Tengo pensado en comprarme el cabezal Studio 20h de Blackstar, pero tengo ciertas dudas de con que gabinete combinarlo.
Me estoy metiendo recién el mundo de los amplificadores a valvulas, tenia uno de transistores de 65w y me quiero pegar el salto a tubos ya que suenan mas y mejor. Según lo que me pude percatar, con los 20W de tubos, gano mas potencia con respecto a mi amplificador de 65W a transis, pero no se con que caja seria bueno combinarlo (ya que no conozco muy bien la relación de watts que debe haber entre cabezal-gabinete).
Tengo vistos 2 .. el HT112 (80W) y HT212 (160W), ambos de blackstar y mis dudas son las siguientes:
- Cual sera la diferencia entre el gabinete de 80W y 160W? .. Sonara mas fuerte?, o los 20W de tubo en el gabinete de 160W se distribuyen en cada parlante tirando 10W de tubo por cada parlante?
- Si escojo el de 160W, estaría dejando demasiado "grande" la brecha entre los watts que tira el cabezal y lo que aguanta el gabinete, desaprovechando el gabinete?
- la diferencia entre los 80W y 160W, utilizando los 20W que tira el cabezal, será solamente de respuesta y sensación del sonido?
Muchas gracias de antemano. Saludos.