Calibración de guitarra por cambio de cuerdas de distinto calibre

vaan_ff
#1 por vaan_ff el 09/03/2017
Hola, resulta que tengo una guitarra afinada en Si drop La, es decir si-fa#-re-la-mi-la (de primera a secta cuerda) y quiero cambiarla a mi drop re, pero resulta que las cuerdas que tiene en este momento son de calibre 0.16-0.24-0.32-0.42-0.56 (esta ultima de bajo porque o si no destonaba según el tipo que me la calibró en ese momento) y mi consultas son que calibres de cuerdas me recomiendan para el cambio de afinación tan brusco?, me gustarían hibridas para riffear y solear tranquilo, pero nose, que me recomiendan, y lo otro, se supone que el tipo que me calibró la guitarra tuvo que tirar harto para atras el mastil en la calibración para que pueda soportar la tensión de las cuerdas, entonces antes de cambiarlas a Mi, me recomiendan dar un par de cuartos de vuelta para "concavar" el mastil?, les agradezco de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 09/03/2017
Con un .010/52 vas bien con esa afinación, incluso un .09/46 si la quieres blanda.
Antes de poner las cuerdas no es recomendable tocar el alma. Primero mira como queda con las cuerdas nuevas y después actúa en consecuencia. La tensión de las cuerdas como las tienes ahora, te parece demasiada ? Las cuerdas son gruesas pero están tan dropeadas que la tensión baja considerablemente.
Otro tema es como se acomodan las cuerdas en esa cejuela con canales tan anchos.
Subir
2
vaan_ff
#3 por vaan_ff el 10/03/2017
Okey, gracias por el consejo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo