vaan_ff escribió:
Me sale solo la duda de a qué te refieres con aflojar los muelles de la parte posterior, me hago una idea de a lo que te refieres pero quiero estar seguro por si las moscas
Antes de nada, primero afina y revisa la posición del puente, y luego ya haces los ajustes necesarios. Hay veces que simplemente se desafinan las cuerdas pero no es necesario hacer ajustes en los muelles. Si ves que hay que hacerlos porque el puente no queda paralelo al cuerpo, entonces ajustas y afinas de nuevo.
En la parte de atrás del cuerpo, debajo de la tapa negra que se ve en las fotos que has puesto, hay un sistema de muelles que se aprietan o aflojan con la rueda señalada con los signos "+" (apretar) y "-" (aflojar). Además, bajo éste hay una escala con unas rayas como una regla para que puedes ver mejor cuánto aprietas o aflojas los muelles. En los Floyd convencionales este ajuste se hace apretando un par tornillos a ojo, pero en los Edge II tienes esa rueda y las rayas de medición.
Tú piensa que las cuerdas y los muelles son dos fuerzas opuestas que tiran del puente cada uno hacia su lado, y tienen que estar en equilibrio para dejar el puente en su sitio, perfectamente paralelo al cuerpo.
[cuerdas] <--- puente ---> [muelles]
Si las cuerdas pierden tensión (al bajar afinación o poner calibres más finos) los muelles tirarán más y el puente se irá hacia atrás, por lo que hay que aflojarlos (-). Si por el contrario las cuerdas ganan tensión (subes la afinación o pones un calibre mayor, aunque sólo sea en una cuerda), las cuerdas tirarán más y habrá que compensar tensando los muelles (+)