Floyd rose. Uso diario

Consulta
DmTl
#1 por DmTl hace 4 semanas
Nunca he usado una guitarra con floyd rose, lo que se es por videos que he visto de como se ajusta y tal.
Una vez que el puente está ajustado, ¿como se afina la guitarra? Quiero decir, llegas coges la guitarra y como siempre compruebas la afinación, no tienes que hacer todo el ajuste de nuevo, pero no puedes quitar los cepos y mover las clavijas tengo entendido porque se va la tensión del puente.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
Iván Jiménez
#2 por Iván Jiménez hace 4 semanas
#1 con los microafinadores (ruedas) que tiene en el puente arriba del todo. Eso afina las cuerdas.
Subir
2
Julkarn
#3 por Julkarn hace 4 semanas
Si el FR está bien ajustado, la afinación debería ser super estable dependiendo de cómo lo uses, claro. Si te cuelgas de él como para hacer puenting, pues no. Pero con un uso razonable debería mantener afinación sin casi variaciones.
Subir
1
felito
#4 por felito hace 4 semanas
DmTl escribió:
Una vez que el puente está ajustado

Ese sería tu problema, que aunque te lleves la guitarra ajustada de la tienda en casa se te podría desajustar y no sabrías exactamente que le pasa. Además, si un puente no es floyd original lo único que hará a la larga es darte problemas.
Julkarn escribió:
Pero con un uso razonable debería mantener afinación sin casi variaciones.

Es que para un uso razonable me quedo con el puente de una strato XD. Con floyd debes poder pegar todos los palancazos que quieras, maltratar el puente y después debe mantener la afinación. Y eso solo me ha pasado con floyd original, todos los demás al final acaban desafinando aunque sea un poco.
Subir
1
DmTl
#5 por DmTl hace 4 semanas
Creía que los microafinadores eran para quintar. ¿Estos se utilizan con los cepos puestos o quitados?

Entonces, si de un día para otro aguanta, ¿cada cuanto hay que volver a reajustar?
Supongo que un punto de baja calidad, si se va la afinación fácilmente, cada dos por tres habrá que meterle mano con el engorro que supone.
Subir
Iván Jiménez
#6 por Iván Jiménez hace 4 semanas
#5 No, los microafinadores no son para quintar. Para quintar la guitarra se mueven los carritos individuales de cada cuerda en el puente soltando el tornillo correspondiente.

Los microafinadores se usan cuando estan los cepos puestos. Con los cepos sueltos se afina como cualquier guitarra.

Una guitarra con un floyd estable y bien ajustado en un entorno sin cambios de temperatura no debería desafinarse en días y, si se desafina, debería ser corregible con los microafinadores únicamente sin soltar los cepos. Con un buen ajuste del puente pasan años sin que tengas que reajustarlo siempre y cuando siempre uses el mismo grosor de cuerdas cuando las cambies y casi te diría que tambien la misma marca.

Yo tengo una guitarra con floyd en un local de ensayo expuesta a todos los cambios que te puedas imaginar y, además, uso el floyd con cierto abuso y, como mucho, tengo que soltar una vez los cepos entre cambios de cuerdas. (Vaya, una vez cada 6 meses) Aparte de obviamente cuando las cambio....
Subir
1
felito
#7 por felito hace 4 semanas
DmTl escribió:
Creía que los microafinadores eran para quintar. ¿Estos se utilizan con los cepos puestos o quitados?

Para afinar una guitarra con floyd debes abrir la cejuela con la llave allen, afinar la guitarra (previamente asegúrate que los microafinadores están todos a la misma altura), cierras la cejuela con la llave allen, entonces ahí debes seguir afinando la guitarra pero ya solo con el microafinador del puente, porque cuando cierras la cejuela al apretar los tornillos la afinación varía ligeramente.
DmTl escribió:
Entonces, si de un día para otro aguanta, ¿cada cuanto hay que volver a reajustar?

Yo con guitarra con floyd original ni lo recuerdo, aguanta muchísimo y dándole mucha caña. En otras guitarras que tengo con otros floyd distintos...depende. Alguna me aguanta me aguanta bien la caña y la afino cada pocos días, pero hay otra que la tercera cuerda me desafina mucho y es porque el floyd que tiene no es de buena calidad (creo que es floyd special).
DmTl escribió:
Supongo que un punto de baja calidad, si se va la afinación fácilmente, cada dos por tres habrá que meterle mano con el engorro que supone

Si el puente es de mala calidad te aseguro que ese va a ser tu día a día. Ajustar, ajustar y volver a ajustar. Un floyd si no te lo compras de calidad mejor no te lo compres. No se exactamente para que quieres la guitarra con puente flotante, pero si es para tocar un par de canciones en contadas ocasiones no te recomiendo la guitarra con floyd, siempre mejor una con cuerdas a través del cuerpo.
Subir
1
Edurain
#8 por Edurain hace 4 semanas
El Floid original y el Lo pro edge de ibanez, desafinan poco pero lo hacen.
Una guitarra de Floid hay que afinarla cada día y según uso también mientras estas tocando. Es verdad que son muy estables y el desafine prácticamente no se nota, pero hay que afinarla a menudo. Yo lo hago de la siguiente manera, desbloqueo los 3 tornillos, los 6 del puente los atornillo hasta que quedan un par de vueltas, ya que las cuerdas casi siempre tienden a estirarse, no a encogerse.
Hecho esto afino la 1ª vez sin bloqueo, bloqueo las cuerdas y vuelvo a afinar con los tornillos del puente, miro de mover los bloques para quintar y afino, esto varias veces.
Para quintar uso un afinador de cable en la entrada de jack, para afinar normal el de toda la vida en la pala. Supongo que es sabido que para quintar se ha de pisar en el traste 12 y de la misma nota que la cuerda al aire. Hay información en youtube a punta pala, pero yo miro la de despelotier o frasco por aquí...
Una guitarra con Floid no es facil de afinar y...
Cambiar cuerdas de una en una si no tendras que hacer el proceso entero otra vez.
Subir
1
Perrygoround
#9 por Perrygoround hace 4 semanas
Pensad una cosa: los materiales se expanden y contraen con las fluctuaciones de temperatura.
Y la madera (guitarra) y los metales (cuerdas) lo hacen de forma diferente.
Así que cualquier guitarra, con cualquier puente, se va a desafinar (un poco) de un día para otro. Entre el mediodía y la medianoche O entre tu casa y el local de ensayo. O entre la prueba de sonido por la tarde con el local vacío y el concierto, con los focos sobre tí y el local lleno de gente.
Para eso, las guitarras con Floyd tienen los microafinadores. No necesitas hacer un ajuste completo, pero sí afinar cada vez que vayas a tocar.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo