Calibrar alma de american acustasonic telecaster
OFERTASVer todas
-
Harley Benton HB-20R
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
-
-17%PRS SE CE 24 BR
Eso es correcto, además es conveniente que uses la llave original Fender de 1/8 porque tiene el tallo mas largo para poder llegar a la tuerca. Las llaves normales que consigues en cualquier juego son mas cortos y no llegan, siempre puedes usar la llave al revés para que llegue, pero al cogerla por el lado corto haces menos fuerza y como este dura a lo mejor no puedes.
Y ten cuidado que las tuercas del alma Fender son bastante delicadas y como no manipules con la llave correcta, a la mínima redondeas la Hexagonal y luego no te vale ninguna porque te salta al apretar.
Eso es correcto, además es conveniente que uses la llave original Fender de 1/8 porque tiene el tallo mas largo para poder llegar a la tuerca. Las llaves normales que consigues en cualquier juego son mas cortos y no llegan, siempre puedes usar la llave al revés para que llegue, pero al cogerla por el lado corto haces menos fuerza y como este dura a lo mejor no puedes.
Y ten cuidado que las tuercas del alma Fender son bastante delicadas y como no manipules con la llave correcta, a la mínima redondeas la Hexagonal y luego no te vale ninguna porque te salta al apretar.
Bien ,lo que pienso es que tienen una pala "estándar" para las telecaster, pero que en este modelo no es funcional el orificio por donde se supone que hay que calibrar el alma desde la pala. Sin embargo existe otro agujero donde la llave allen ( que viene con la guitarra) encaja perfectamente y es el que muestro en la foto. Lo que ocurre es que sin estar seguro no me atrevo a tocar nada.
Respecto al sonido de la guitarra, a mí me encanta por la cantidad de matices que logras con sonidos de acústicas diferentes y además poder trabajar con sonidos de eléctrica. Es para gustos, pero para mí es perfecta. No si eres un purista de las acústicas o un purista de las eléctricas, es otro concepto ( aunque como acústica suena de maravilla) . Respecto al "tacto" , es un poco más dura de lo que esperaba, no tiene el tacto de la eléctrica ( hay que tener en cuenta que suena sin enchufar) pero bien calibrada yo creo que muy cómoda. El acabado es perfecto y las maderas son una gozada . Pesa poco y es más bonita que en las fotografías.
Respecto al sonido de la guitarra, a mí me encanta por la cantidad de matices que logras con sonidos de acústicas diferentes y además poder trabajar con sonidos de eléctrica. Es para gustos, pero para mí es perfecta. No si eres un purista de las acústicas o un purista de las eléctricas, es otro concepto ( aunque como acústica suena de maravilla) . Respecto al "tacto" , es un poco más dura de lo que esperaba, no tiene el tacto de la eléctrica ( hay que tener en cuenta que suena sin enchufar) pero bien calibrada yo creo que muy cómoda. El acabado es perfecto y las maderas son una gozada . Pesa poco y es más bonita que en las fotografías.
Pedro escribió:Bien ,lo que pienso es que tienen una pala "estándar" para las telecaster, pero que en este modelo no es funcional el orificio por donde se supone que hay que calibrar el alma desde la pala. Sin embargo existe otro agujero donde la llave allen ( que viene con la guitarra) encaja perfectamente y es el que muestro en la foto. Lo que ocurre es que sin estar seguro no me atrevo a tocar nada.
Ese acceso que tienes en la placa trasera, es para ajustar la inclinación del mástil. El alma está en su sitio, como te hemos dicho, necesitas una allen de 1/8 de tallo largo.
Pedro escribió:PD : La llave que tengo es la que viene de fábrica
La llave original Fender que necesitas mide:
3 cm el lado corto por la parte interior (la que entra) y 7 cm el lado largo.
De todas formas como te dije anteriormente, cualquier llave de 1/8 te vale si la metes al revés por la parte larga, pero te será mas incomodo sostener y apretar desde el lado corto.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo