Para mi se quedara con mucha tensión pero si no te molesta la tensión actual pues esta perfecto, respecto a lo de que las cuerdas difieren de tensión no te preocupes, es totalmente normal.
Hola compañero, yo afino en standard A y la tensión de la cuerda mas gruesa es de 17.5, entre 15.5 y 20 me parece una buena tensión, decirte que normalmente para ese tipo de afinaciones se utilizan guitarras de como mucho escala 28 ya que con cuerdas tan finas quizás suene con muy poco cuerpo, aunque puede que ecualizando un poco te guste!
Estuve mirando guitarras algo más cortas de escala pero vi una Jazzmaster negra baritona 30 pulgadas de Harley Benton y me enamoré de la guitarra. Respecto a las cuerdas, me gusta como suenan las finas la verdad, y si no, a ecualizar como tú dices. ¡Muchas gracias🤘!
Yo soy de calibres tochos(12-54 en E standard y escala 24,75”), para afinar en C# standard uso una Baritona de 27” con el mismo set 12-54 y en Drop B uso 12-60 misma escala(27”)….. no necesitas una de 30” para afinar en B(tampoco te recomiendo guitarras con pastillas tipo P90), con 27” te vale y con 28” ya seria para mi el ideal asi que con un 12-60/64 y 30” ya vas sobrado, no te recomiendo para nada un set de “baritona” como el que comentas, va a estar muy tensa en las tres primeras y se te quedara descompensada la sexta(muy blanda) con el resto(muy duro) y mas cuando hagas el Drop.
Reitero que yo soy de calibres tochos y no iria mas alla de un 12-60/12-64 para la escala y afinación que comentas y con la tercera plana(no entorchada). Alguien que sea de calibres finos para esa aplicacion usaria incluso un 10-52/54 o a lo sumo un 11-56.
Solo tienes que mirar la bordona de los sets de cuerdas de guitarras de 7 cuerdas que usualmente son de escala mas corta(26,5-27 o 27,5”) que la que planeas comprar y van desde un 52 el mas fino a un 62 el mas tocho para afinar en B o Drop A(o incluso menos) con una guitarra que es entre 2,5” o 3” mas corta en escala que la HB que comentas.
Lo dicho, con 12-60/64 vas SOBRADO y de sonido fino nada…