Si estándar. 7 cuerdas vs baritona

  • 1
DmTl
#1 por DmTl hace 4 días
Tengo en mente adquirir mi siguiente guitarra. Sería para tocar en Si estandar y respecto al tema de la afinación estoy dudando entre una 7 cuerdas, una baritona o una de 6 cuerdas con puente flotante.
Sin saber, habiendo visto videos de como se ajusta el floyd rose, yo diría que aguantaría mejor la afinación baja, que un puente fijo.
Y el tema de baritona, supongo que será más una diferencia de tacto con la 7 cuerdas, no? Diferente tensión y calibre.
Alguien que haya probado estos tipos y nos pueda contar las principales diferencias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Traveler Guitar Travelcaster Deluxe GWT
    189 €
    Ver oferta
Neon
#2 por Neon hace 4 días
DmTl escribió:
Sin saber, habiendo visto videos de como se ajusta el floyd rose, yo diría que aguantaría mejor la afinación baja, que un puente fijo.


No, no, no, no te metas en ese jardín. Si la guitarra ya viene ajustada para Si estándar perfecto pero si no vas a volverte loco.

Si quieres usar un puente flotante yo me decantaría por una de 7 cuerdas; más que nada por disponibilidad, barítonas hay pocas donde elegir y con puente flotante menos aun.

Realmente cada opción tiene sus ventajas e inconvenientes. La baritona es cogerla y tocar, no necesitarás adaptarte a ella, pero piernes registro agudo. Con la de 7 no pierdes nada, estás ganando la cuerda extra sobre tus 6 (de Mi a mi) de toda la vida, pero tienes que adaptarte a esa séptima cuerda y a unos nos cuesta más que a otros.

Así que si solo vas a usarla para tocar en Si, y no eres de tocar solos muy por abajo, yo te recomendaría la barítono. Si quieres que te sirva para tocar cualquier cosa y te adaptas bien al cambio tira con la de 7 cuerdas.
Subir
1
DmTl
#3 por DmTl hace 3 días
Si no me equivoco, el mástil de baritona es más largo. Afinando en la misma nota, ¿Las cuerdas tendrán la misma tensión que en un mástil más corto?.
Subir
DmTl
#4 por DmTl hace 3 días
Si no me equivoco, el mástil de baritona es más largo. Afinando en la misma nota, ¿Las cuerdas tendrán la misma tensión que en un mástil más corto?.
Subir
Linux User.
#5 por Linux User. hace 3 días
Usando el mismo calibre de cuerdas a más larga la escala más tensión.
No vas a usar las mismas cuerdas en una Strat standard y en una barítona en el mismo tono.
Subir
1
dollyboy
#6 por dollyboy hace 3 días
Si no vas de solista, con una buena guitarra de 6 cuerdas (preferiblemente de 25.5” o baritona) te hace el apaño perfectamente. Hay muchas bandas haciendo muy buena música con guitarras de 24.75” afinando muy grave, no tendrás problema
Subir
2
Círculodequintas
#7 por Círculodequintas hace 3 días
#1

Lo que te tienes que plantear es el uso que le vas a dar a la guitarra y las diferentes técnicas y sonoridades que quieres obtener. Cuando tengas eso claro, sabrás cual es la guitarra adecuada.
Subir
1
Angel Martín
#8 por Angel Martín hace 3 días
Si tu interés es tocar en afinaciones standard. Yo me centraría en guitarra baritona (6 cuerdas, mismas figuras...etc) por ejemplo en B standard con un capo en el 5to traste ya tendrías una afinación en E standard.
Subir
1
Wern
#9 por Wern hace 3 días
Replanteate lo del puente flotante. Las cuerdas más gruesas se llevan mejor con los puentes fijos que con el Floyd. Necesitarás más tensión en el puente que con calibres 10-46 o 9-42 en afinación estandar, con lo que el puente estará mas duro. La afinación es igual de estable con un puente fijo y clavijeros de bloqueo que con un buen puente flotante.

Sobre barítono o 7 cuerdas, ahí ya entra lo que te apetezca más. Una guitarra barítono tiene la ventaja que la adaptación a ella es mínima y si no has tocado con 7 cuerdas anteriormente hay que acostumbrarse a ello... Aún así, para tocar en B standard, si te decides finalmente por las 7 cuerdas, te recomiendo usar la afinación barítono (B-E-A-D-F#-B-E) en lugar de la afinacion standard (B-E-A-D-G-B-E). Así no tienes una guitarra de 6 cuerdas con una cuerda más grave, sino una guitarra barítono con una cuerda más aguda, con lo que se mantienen los acordes y escalas de la afinación estandar en las cuerdas graves
Subir
3
ibanez_fan
#10 por ibanez_fan hace 2 días
Nunca he probado una guitarra barítono, pero tengo una Ibanez 7 cuerdas afinada en drop A, y tengo una bc rich 6 cuerdas, también de escala 25.5 pero afinada en C estándar, con cuerdas 12-56. No me ha costado mucho adaptarme a la 7 cuerdas debido a su mástil fino, con la otra, tampoco me ha costado mucho acostumbrarme pero siempre tengo en cuenta que me faltan algunas notas agudas. Todo depende de lo que necesites, si consigues una 7 con escala 27 puedes tener cierta flexibilidad si deseas bajar un poco la afinación.
Subir
1
DmTl
#11 por DmTl hace 19 horas
Gracias por las respuestas.

Linux User. escribió:
Usando el mismo calibre de cuerdas a más larga la escala más tensión.
No vas a usar las mismas cuerdas en una Strat standard y en una barítona en el mismo tono.

En la séptima cuerda al aire, el característico sonido que se usa mucho en metal moderno, metalcore etc, ¿Será más pronunciado en una guitarra con escala mas larga? Si tiene más tensión la cuerda...
Subir
Terry
#12 por Terry hace 18 horas
#6

Asi mismo es. Ahi tienes a Sepultura ( o a Soulfly) con Max Cavalera tocando warlocks y SG's afinadas en B standard y ambas guitarras son de 24/34"

O a In Flames, Bjorn Gelotte usa Gibson Les Pauls afinadas en Bb drop...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo