Calibre grueso Floyd Rose

Samelix
#13 por Samelix el 19/12/2019
Juan escribió:
#9 es al que estoy acostumbrado, siempre he usado ese. No sabía que para las guitarras con Floyd no fuera lo recomendable. De haberlo sabido habría solicitado unas más finas. ¿Cuál recomendarías tú?


Es que el calibre de cuerdas va directamente relaccionado con la longitud de escala de la guitarra. Para la de esta guitarra lo "normal" sería 009-042 que es con las que viene de fábrica ó 009-046 si te gustan un poco más tensas las cuerdas graves.
Si tú te has acostumbrado a ese otro, habría que ver en qué guitarras y de que longitud es la escala. Por ejemplo, en guitarras de escala tipo Gibson, el que has elegido sería un calibre bastante normal.
Esto no tiene nada que ver con el tipo de puente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Linux User.
#14 por Linux User. el 19/12/2019
Primero que te llegue.
Luego probarla.
Ahora sí veremos que es lo que no te convence de tu nueva configuración
Quizá esté todo OK, quizá esté todo mal.
Los problemas cuando aparezcan, antes de recibir la guitarra no te sirve nada ni a ti ni al resto de los usuario del foro.
Hasta ahora es todo especulación, si cuando te llegue la guitarra está todo OK, este hilo y todas las opiniones ser irán por el retrete. Si algo anda mal lo consultas y seguimos. Problemas imaginarios es lo último deseable.
Subir
Juan
#15 por Juan el 19/12/2019
#14 ya, lo sé, pero uno se preocupa cuando se ha gastado 1000€ en una guitarra hahaha
Subir
Juan
#16 por Juan el 19/12/2019
#13 claro, es por eso exactamente que llevo años usando 10-52, ya que toco metal más que nada y la tensión de la sexta cuerda me ayuda bastante con los riffs.
Subir
Samelix
#17 por Samelix el 19/12/2019
Sí, lo veo normal, ¿pero de que escala es la guitarra que has estado usando hasta ahora?
Subir
Linux User.
#18 por Linux User. el 19/12/2019
La guitarra seguirá tal cual. No se va a arruinar por un cambio de calibre. La guitarra mantendrá su valor, el paso por luthier siempre es a tu costo.
Subir
Juan
#19 por Juan el 19/12/2019
#17 puesss te diría que de 25 - 1/2 si no recuerdo mal
Subir
Samelix
#20 por Samelix el 19/12/2019
Si es así, es la misma que la nueva y el tacto debería ser similar, por lo tanto has hecho lo correcto al pedir ese calibre.
Subir
Juan
#21 por Juan el 19/12/2019
#20 y a qué puede deberse entonces que en la otra me fue bien? Supongo que será el hecho de que era hardtail y esta no
Subir
kaskosu
#22 por kaskosu el 19/12/2019
Si un luthier me dice eso dejo de llevarle guitarras, uso Jackson desde hace muchos años, siempre con 10/52 en estándar, y ni un solo problema.
Subir
Juan
#23 por Juan el 19/12/2019
#22 te refieres a lo que me ha dicho el de la tienda?
Subir
kaskosu
#24 por kaskosu el 19/12/2019
#23 si
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo