Primero que te llegue.
Luego probarla.
Ahora sí veremos que es lo que no te convence de tu nueva configuración
Quizá esté todo OK, quizá esté todo mal.
Los problemas cuando aparezcan, antes de recibir la guitarra no te sirve nada ni a ti ni al resto de los usuario del foro.
Hasta ahora es todo especulación, si cuando te llegue la guitarra está todo OK, este hilo y todas las opiniones ser irán por el retrete. Si algo anda mal lo consultas y seguimos. Problemas imaginarios es lo último deseable.
#14 ya, lo sé, pero uno se preocupa cuando se ha gastado 1000€ en una guitarra hahaha
#13 claro, es por eso exactamente que llevo años usando 10-52, ya que toco metal más que nada y la tensión de la sexta cuerda me ayuda bastante con los riffs.
Sí, lo veo normal, ¿pero de que escala es la guitarra que has estado usando hasta ahora?
La guitarra seguirá tal cual. No se va a arruinar por un cambio de calibre. La guitarra mantendrá su valor, el paso por luthier siempre es a tu costo.
#17 puesss te diría que de 25 - 1/2 si no recuerdo mal
Si es así, es la misma que la nueva y el tacto debería ser similar, por lo tanto has hecho lo correcto al pedir ese calibre.
#20 y a qué puede deberse entonces que en la otra me fue bien? Supongo que será el hecho de que era hardtail y esta no
Si un luthier me dice eso dejo de llevarle guitarras, uso Jackson desde hace muchos años, siempre con 10/52 en estándar, y ni un solo problema.
#22 te refieres a lo que me ha dicho el de la tienda?