Tengo claro que lo quiero es una telecaster, pero no he leido buenas criticas sobre la ultimas guitarras qe ha hecho fender, parece ser que en cuanto a acabados y controles de calidad deja mucho que desear, ¿es buen momento para hacerse con una?
Os dejo un post de que he visto por ahi, a ver que opinais.
Vamos a ver,
se habla de una Telecaster o se habla de una Fender Telecaster ???
Es que hay más Telecaster en el mercado que no son Fender, pero suenan mucho mejor que las Fenderr... no es por tocar los huevos a nadie, es que es cierto...
Si hay que elegir una Teleca Fender, pues una Baja no está mal, pero sigue siendo una guitarra de 100€ por la que pagas mucho más de 100€ ya que el resto de tu inversión se gasta en anuncios y publicidad... carteles, promociones en ferias, etc...
Estamos hablando de una marca emblemática en la que el 99% de la inversión se dedica a publicidad, y no a la calidad del instrumento. Hace años que Fender dejó de hacer guitarras, solo hace buñuelos con su marca y solo mantiene viva la llama original en su Custom Shop, pero claro, a precios que sobrepasan los 6000€, total para tener una guitarra de Kit que se pensó como una opción barata que sonara decentemente en los años 50/60.
Así que hay que pasar por la Custom Shop para tener un instrumento que suene como una guitarra de los años 60 hecha igualmente con 4 piezas ensambladas, pero de calidad y simplemente bien montadas...
Si lo que se pretende es que ponga Fender en la pala, salvo algunos modelos que se salen de precio, todas suenan a algo, menos a verdaderas Fender...
Prueba una NashGuitars made in USA según los criterios de Leo fender, o una ASAT de G&L (También diseñada por Leo Fender) , y oirás el verdadero sonido Fender como tiene que ser: Hecho en USA y con las mismas premisas que se hacían las Telecaster originales aunque sin el sobrecargo de gastos de promoción, publicidad y demás gaitas... que hacen que compres un envoltorio sin nada dentro...
Los precios son razonables y las diferencias de sonido son como de aquí a la luna.. Incluso en la serie Tribute de G&L que es la más barata (hecha en asia), y anda por los 600€ o poco más... Eso SI suena a Telecaster...
Lamento ser el aguafiestas, pero todas las telecaster que tengo suenan a eso a Telecaster, salvo las Fender que ya no tengo porque eran infumables... O salvo que quieras una Fender Custom-Shop de 6000€ que esa SI sonará a Telecaster, ya que en el resto de gamas, cualquier parecido con el sonido original es mera coincidencia...
otra cosa es que a uno le guste el actual sonido de las Fender de cartón piedra, piezas de madera de palet, o pastillas de plástico... Esas suenan a lo que suenan, pero su canto no se parecen en nada a las que usaban los clásicos amantes de fender... Y no es culpa de nadie salvo del fabricante que sigue haciendo de lo malo lo peor, sin tener en cuenta que debería de respetar una herencia histórica en unas guitarras que son un verdadero mito histórico.
Bueno, se despide el toca cojones...