Calidad general de Sire Larry Carlton L7 VS Harley Benton SC-Custom III ACT

Mr. YORS
#1 por Mr. YORS hace 6 días
Buenas, os comento porque voy de culo entre que debería elegir.

Estoy detras de una guitarra tipo single cut de color blanco (ni vintage ni crema ni envejecido... blanco), y de momento la que más me gusta es la Sire Larry Carlton L7, y la segunda opción es la Harley Benton SC-Custom III Active, que me parece bonita pero no tiene ese toque que me hace decir "GUAU".

SIRE LARRY CARLTON L7
https://www.thomann.de/es/larry_carlton_l7_wh.htm

HARLEY BENTON SC-CUSTOM III ACTIVE
https://www.thomann.de/es/harley_benton_sc_custom_iii_active_wh.htm

Teniendo en cuenta que ambas se llevan bastante diferencia de costo, voy a aclarar que dicha diferencia no es un grandisimo problema, ya que la HB tengo que esperar 2 meses (actualmente la tengo pedida, pero cada vez estoy mas cerca de cancelarlo porque me lo han retrasado 1 mes por la cara).

Lo que a mi me interesa es ver si algun alma bondadosa puede guiarme en sentido de hardware y de comodidad, etc. He buscado por foros de reddit y demas y todo lo que leo de la sire es que es genial PERO los afinadores locking les pasa X o que las pastillas hay gente que no les gustan... son tan malas esas pastillas? como se comparan a las pastillas activas de la SC custom de HB? imagino que las sire salen mejor de fabrica que las HB, no? son estas preguntas a las que me gustaria encontrarles una respuesta.

Perdonadme el incultismo, no controlo mucho del tema y la verdad es que puede que le este dando mas vueltas de las que deberia. Por favor, dejadme vuestras opiniones, todas son bienvenidas.

Un saludo y gracias por leer!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
Tomás
#2 por Tomás hace 6 días
#1 La sire es un instrumento imbatible calidad/precio, las pastillas en la unidad que tengo a mano habitualmente no soportan muy bien la ganancia alta y acoplan algo, el único pero que le veo pero que es algo fácilmente subsanable con un cambio de pastillas o poteado de las mismas. Mástil, diapasón, trastes, herrajes, comodidad, mueble, sonido, tacto, peso... Para mí gusto imbatible al precio además es blanca también como la que buscas. La Harley benton sc no la he probado si las dc jr y Telecaster, parece algo más moderna en especificaciones y posiblemente no suene 100% a les paul, la sire sí suena a les paul. 
Subir
2
BudSpencer
#3 por BudSpencer hace 5 días
Mr. YORS escribió:
Buenas, os comento porque voy de culo entre que debería elegir.


La Sire, del tirón. Caoba, ébano, pastillas alnico, etc, etc, etc.
Subir
1
capitansevilla
#4 por capitansevilla hace 5 días
#1  
Aunque ambas sean tipo single cut y de color blanco, son conceptos bastante diferentes de guitarras: La Sire es más tipo Les Paul tradicional (pastillas pasivas, 22 trastes, etc) y la Harley Benton es más moderna y cañera (24 trastes, pastillas activas).
A mi también me parece mejor intrumento la Sire y, si la diferencia de precio no es un gran problema, tienes un mejor mueble por si quieres cambiar algo.
Subir
1
Mr. YORS
#5 por Mr. YORS hace 5 días
#2 #3 #4 gracias chicos, os lo agradezco. Creo que voy a ir a por esa, a mi también me gusta más y me fío mucho más ahora que me la recomendais!
De todas formas, sigo escuchando!
Subir
danisauc
#6 por danisauc hace 5 días
#1 Voy a echar más madera. Epiphone ibg custom, en blanco. Cañonazo. 
Subir
1
VI Lex
#7 por VI Lex hace 5 días
#1 La Sire sin dudarlo, tengo una L7 y es la única guitarra "barata" que he tocado en la que me "asaltan" carencias, no le pido cambiar o mejorar cosas.
A mí me tocó hacer un nivelado por culpa del segundo traste, aunque todos mis instrumentos pasan por ajuste de luthier, y te diría que las pastillas, que son cremita pura, pueden ser un punto oscuras en determinados contextos.
Fuera de eso es un instrumento literalmente redondo, por precio, por manufactura, por componentes, y por materiales.

Saludos!
Subir
1
antcomp
#8 por antcomp hace 5 días
Yo cogería la Hb, pero en pastillas pasivas.
Tiene mas ventajas en mi opinión: precio, ergonomía y trastes de acero. Pero vamos. que se nota que te tira la Sire, y contra eso poco hay que hablar.
Subir
1
Mr. YORS
#9 por Mr. YORS hace 5 días
#6 que preciosidad de guitarra... pero ahora ya he ido a por la sire... en una semana será mía jeje

#7 no entiendo muy bien a que te refieres con que te "asaltan" carencias, pero vamos, yo lo unico malo que he leido de esta guitarra es que a veces los trastes raspan un poco y hay que lijarlos (o lo que se haga, que no se mucho de luteria aunque me estoy viendo videos de Frasco por un tubo desde hace un par de semanas), y que los afinadores no son demasiado buenos, he leído por ahí que "patinan" o algo así pero bueno, supongo que sera un poco una loteria...

#8 pues mira, justamente la caracteristica mas importante para mi de la HB eran los trastes de acero seguido de los afinadores que aunque no sean de bloqueo, tengo entendido que grover es una marca muy buena... y de pastillas pues que te digo, que me apetecia probar pastillas activas, ademas las de la custom 3 tienen buenas reseñas generales aunque caen un poco en limpios... pero al final creo que la sire esta hecha mas para mí (y que no tengo que esperar 2 meses y medio para que me la traigan, que soy un impaciente jeje), y siempre puedo cambiar los afinadores que no es que sea excesivamente chungo si por lo que sea no me salen buenos.

Un saludo a todos!
Subir
makinon
#10 por makinon hace 5 días
Yo me quedo con la sire también, y soy defensor de Harley benton relación calidad precio, pero la sire es mucha sire, y bueno, prefiero las pastillas pasivas.
Subir
1
VI Lex
#11 por VI Lex hace 4 días
Mr. YORS escribió:
no entiendo muy bien a que te refieres con que te "asaltan" carencias

Me refiero a cosas que te apetece cambiar en un instrumento nuevo.
Tengo 2 Sires, una L7 y una S7, en ambas los afinadores son muy buenos, precisos y suaves, respecto a mantener la afinación creo que son, a falta de comparar con otros, más que correctos.
La L7 pasó por luthier a nivelar y pulir, tuve mala suerte (la mala suerte de comprar a Leturiaga on-line ***) con mi unidad. La S7 vino perfecta, un cuarto de vuelta al alma y a tocar, aunque posteriormente pasó por luthier para ajuste, manías.
*** La L7 venía muy bien excepto el 2º traste, le dejé la acción que me gusta pero trasteaba al aire y en el primer traste, el que empaquetó la guitarra lo sabía perfectamente. No le califico, ni a la tienda, para que no me baneen
Las HB me parecen excelentes en la relación calidad/pasta pero hay que tener claro que en instrumentos de 500 pavos para abajo la posibilidad de encontrar sorpresas es mucho más alta.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo