Luis Fco escribió:
quería un sonido Strato y me habían recomendado la Larry Carlton S7 por calidad de los materiales y construcción
Los afinadores son muy buenos, suaves y precisos, con bloqueo. El puente no me gusta, es como los de Fender, para hacer las selletas usan una lámina de acero doblado en vez de un bloque sólido.
La cejilla es de hueso y el golpeador de 3 capas, a mi no me parece plástico barato, ni tampoco el plástico de los potenciómetros.
El mástil es satinado por detrás, una gozada para la mano que se desliza con total suavidad. El diapasón, en mi caso, es arce tostado con un acabado tipo espejo, aunque a mi no me gusta, ni el arce en el diapasón ni el acabado en espejo, en conjunto se ve muy bonito.
El cuerpo, de la mía, son dos bloques de Aliso muy bien emparejados, acabado en sunburst, aunque imagino que eso es un poco lotería. Desconozco si hay Aliso "chino" que sea el usado en estas guitarras... xD
El acabado general de la guitarra es muy bueno pero es posible que la mejores con un luthier, la mía tiene la cejilla ligeramente desalineada y la L7 que tengo tuvo que pasar por un nivelado de trastes.
En cuanto a las pastillas no debo opinar, suena a Strato sin lugar a dudas, la mía es SSS, y cada Strato que he cogido me ha sonado diferente, así que como desconozco cual es exactamente el "sonido strato puro" me quedo con eso, que suena y se toca como una Strato.
Creo que por lo que cuesta la guitarra es muy buena opción, está construida bastante fielmente con el concepto y materiales (maderas) de una Strato y en comparación con guitarras de su nivel de precio te da mejores herrajes, (afinadores, cejilla) maderas, y construcción que la competencia, insisto, en ese rango de precios.
Quizás sean guitarras que mejoren con un cambio de pastillas, pero eso ocurre también con guitarras de 2000 pavos...
Saludos!