Duda entre Larry Carlton S7 Tobacoo o Vintage V6 MNAT Mapple

Luis Fco
#1 por Luis Fco el 25/01/2025
Hola. A t@d@s os quería preguntar porque quería comprarme una guitarra entorno a unos 400 o 500€ como mucho ya que no soy profesional y quería un sonido Strato y me habían recomendado la Larry Carlton S7 por calidad de los materiales y construcción, y es modelo que me atrae por las pastillas la cejuela y los afinadores que tiene con bloqueo creo? Y el tema es que llame a Arde Madrid y no la tenían en Stock en estos momentos y le pregunté por otra similar y me comentó sobre los modelos Vintage V6, que vienen con pastillas Wilkinson y el puente que trae que es mucho mejor que el trae las Larry Carlton a si como la cejuela que son Grecth lubricadas pero no las había oído nunca , y claro también barajó la posibilidad de buscar en Wallapop una Fender pero la última experiencia que tuve me salió un poco Rana, la primera compra ya que le pedí unos vídeos y fotos de la guitarra y aparentemente estaba muy bien pero cuando me llegó estaba hecha polvo los tornillos del puente,los trastes hechos polvos ,al final abrí una disputa la devolví y me devolvieron el dinero al final tuve que buscar una similar pero más cara y sin problemas ya que el primer vendedor ponía como nueva, y claro donde yo vivo es una ciudad pequeña y no se mueven muchas ventas y pillarte el coche para ir en persona es una lata gastas más , pero de todo se sacan experiencias y de esta no vuelvo a comprar de 2 Mano a distancia sin fotos cercanas a la guitarra y vídeo , ya que yo me fíe de las fotos y del vídeo tocando la guitarra sonaba bien la guítarra, bueno no me extiendo más , solo quería  preguntaros por este modelo os dejo el enlace muchas gracias 

https://www.ardemadrid.com/guitarras-double-cut/16645-vintage-v6mnat-maple-fb-natural-ash-5051548032904.html

Ah Postdata también había visto esta Harley Benton que el tío Rodri la pone muy bien en Su canal pero me supongo que no tiene comparación es la Harley Benton St62. Os dejo el enlace y ya me comentáis qué os parece muchas gracias 

https://www.thomann.de/es/harley_benton_st_62_rw_sb_vintage_series.htm
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -13%
    Fender LTD AM Pro II Strat
    1.929 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD Am Pro II Cabronita
    1.929 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst
    1.190 €
    Ver oferta
Nikokaos
#2 por Nikokaos el 25/01/2025
Pillo sitio por aquí.

No tengo claro exactamente si "necesito" una stratocaster o una telecaster, pero en esta gama de precios es interesante saber la opinión acerca de marcas y gamas parecidas sobre el papel.

Sire, Vintage, Harley Benton... Tal vez una Fender MIM, o una G&L Tribute Legacy/S500, o una FGN... Segunda mano... Quizá yo no tenga tantos reparos en buscar hasta encontrar. No tengo prisa. El compi no lo sé.

Me interesa saber qué modelo y marca es la que más se recomienda por esos precios en guitarras strato. Así que me quedo a aprender y leeros.
Subir
capitansevilla
#3 por capitansevilla el 26/01/2025
Por ese precio tampoco descartes las Squier Classic Vibe. Probablemente suenen más a strato clásica que las que mencionas y son más fáciles de encontrar y probar en tienda. 
Subir
David Cascant
#4 por David Cascant el 28/01/2025
Actualmente tengo una Classic Vibe 50's Stratocaster, y la guitarra suena y se toca de maravilla, también la Yamaha Pacifica 112VM, comodísima al tacto, y con humbucker en el puente, es una opción más moderna.
Yo iría a probar la siguiente gama de Pacifica, la 212, están por debajo de 450 euros, y tienen configuraciones interesantes en cuanto a pastillas.
En todo caso, lo mejor es probar, para ver que sensación te dan en la mano, hay algunos mástiles que os resultaran más agradables y más cómodos que otros, y eso lo tenéis que comprobar con la guitarra en la mano.
Subir
Daniel Sánchez
#5 por Daniel Sánchez el 28/01/2025
Luis Fco escribió:
me habían recomendado la Larry Carlton S7 por calidad de los materiales y construcción

Meh, no es para tanto, los herrajes y plásticos son baratunos, el mástil poquita cosa y con un kilo de barniz y las pastillas no dicen nada. Eso sí, aparente es. La CV es por el estilo pero bastante más barata y la HB St-62 es floja floja. Las Vintage no las conozco pero tuve una tipo telecaster y me gustó bastante más, aun tenía pastillas fender, así que del sonido no puedo opinar. Por ese presupuesto mejor una player de segunda mano o una de las denostadas standard mejicanas, si no te importa que tenga 21 trastes.
Subir
Angel
#6 por Angel hace 3 semanas
Yo tengo una v6 icon hss y me parece un cañón para el precio que tiene, ahora los potes tambien te digo que son chinlrris y a los 4 dias rascan(creo que en la sire también) pero es lo de menos que cambiarlos son 2 pesetas, la afinacion es muy muy estable, las pastillas wilkinson suenan muy bien y tiene un acción bastante baja, he de decir que me llego con el mastil 3 mm ladeado( se veia en las cuerdas pero aflojando un poco los tornillos y un ligero golpe con la mano lo adrecé, el control de calidad no es ninguna maraviila, igual que no esaba octavada pero lo dicho nada grave) , la sire me llama mucho la atención, he de decir que los mastiles flameados me encantan pero nunca he podido tocar una para poder compararla, pero con mi vintage estoy encantado quza el control de calidad en los detalles finales sea algo escueto , pero la guitarra es maravillosa, ya nos contaras si puedes probarlas y con cual te has quedado
Subir
Sandman
#7 por Sandman hace 3 semanas
Hace muy poco tenia un compañero del foro una Vintera Mod a 500. Eso era un chollazo que si hubiera durado un dia mas me hubiera ido a por él en coche. 
Subir
VI Lex
#8 por VI Lex hace 3 semanas
Luis Fco escribió:
quería un sonido Strato y me habían recomendado la Larry Carlton S7 por calidad de los materiales y construcción

Los afinadores son muy buenos, suaves y precisos, con bloqueo. El puente no me gusta, es como los de Fender, para hacer las selletas usan una lámina de acero doblado en vez de un bloque sólido.
La cejilla es de hueso y el golpeador de 3 capas, a mi no me parece plástico barato, ni tampoco el plástico de los potenciómetros.

El mástil es satinado por detrás, una gozada para la mano que se desliza con total suavidad. El diapasón, en mi caso, es arce tostado con un acabado tipo espejo, aunque a mi no me gusta, ni el arce en el diapasón ni el acabado en espejo, en conjunto se ve muy bonito.

El cuerpo, de la mía, son dos bloques de Aliso muy bien emparejados, acabado en sunburst, aunque imagino que eso es un poco lotería. Desconozco si hay Aliso "chino" que sea el usado en estas guitarras... xD

El acabado general de la guitarra es muy bueno pero es posible que la mejores con un luthier, la mía tiene la cejilla ligeramente desalineada y la L7 que tengo tuvo que pasar por un nivelado de trastes.

En cuanto a las pastillas no debo opinar, suena a Strato sin lugar a dudas, la mía es SSS, y cada Strato que he cogido me ha sonado diferente, así que como desconozco cual es exactamente el "sonido strato puro" me quedo con eso, que suena y se toca como una Strato.

Creo que por lo que cuesta la guitarra es muy buena opción, está construida bastante fielmente con el concepto y materiales (maderas) de una Strato y en comparación con guitarras de su nivel de precio te da mejores herrajes, (afinadores, cejilla) maderas, y construcción que la competencia, insisto, en ese rango de precios.

Quizás sean guitarras que mejoren con un cambio de pastillas, pero eso ocurre también con guitarras de 2000 pavos...

Saludos!
Subir
manuelcan
#9 por manuelcan hace 3 semanas
Larry Carlton S7, sin duda. Yo tengo una como “tercera guitarra” (las dos primeras son otro nivel) porque, aunque no soy muy de Strato, quería tener una.

Clavijeros de bloqueo, cejuela de hueso, mástil de arce tostado, acabados impecables, tacto súper suave… no encontrarás nada igual por ese precio.

En Stringsfield guitars las tienen.
Subir
1
jean_emmanuell
#10 por jean_emmanuell hace 3 semanas
Yo tengo 3 stratocaster, todas Classic vibe,la 50, la 60 y la 70 que me acabo de pillar hace unos días, por debajo de los 400€ nueva. Para mi, en ese rango de precios es una muy buena opción.

De harley benton solo tengo tipo telecaster, la t52 y la t62, y el precio me parece de risa directamente. 
Subir
Angel
#11 por Angel hace 3 semanas
#8 realmente no se van mucho, la vintage tiene cuerpo de aliso americano de 2 piezas, mástil de 1 pieza de arce con diapasón de palisandro, puente wilkinson, y cejilla de graphtec y las pastillas wilkinson también son una delicia y diria que con mucha personalidad y los clavijeros tambien son tipo con bloqueo(tienen 2 agujeros para pasar la cuerda por ambos y la sujeta mejor, ahora he de admitir que la sire tambien me llama la atención, si pudiera provarlas ya seria la ostia...ya que creo que son 2 guitarras con grandes prestaciones por su precio 
(Bueno mentira realmente vintage hay muchas con diferentes materiales, pero la mia es así)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo