Calidad Pantallas

Edu DS
#1 por Edu DS el 22/04/2013
Buenas, Tengo intención de comprarme una pantalla, una 4x12 todos sabemos que las mesa boogies son las mejores pero me gustaría saber el ranking de otras pantallas, a la hora de construcción y sonido, independientemente del cono que lleve.

He estado mirando pantallas y estoy indeciso entre estas.

- 4X12 LANEY
- ENGL Standar
- ENGL XXL
(De estas dos me gustaria saber cual puede sacar mejor sonido para Metal)
- Harley benton (La de los V30)
- Framus dragon 4x12
- Marshall 1960A 4x12
- Line6 4x12

PD. El estilo que hago es Metal.

Gracias y un Saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
skamot
#2 por skamot el 22/04/2013
Indudablemente la de mejor calidad es la engl XXL ( sobredimensionada,, mas cuerpo ), ideal para metal .. aunque la engl standard me atrevería a decir que tambien tiene la mejor construccion de todas las mencionadas ..

de la harley benton ya casi que la descartaria, a no ser que quiseras algo economico para salir del paso ..
Subir
Edu DS
#3 por Edu DS el 22/04/2013
Es porque he pensado en comprarla de segunda mano, dado que la vida de una pantalla son los altavoces, por lo que si se revientan los cambio por otros y es como nueva, antes eso que comprarme la Harley Benton
Subir
skamot
#4 por skamot el 22/04/2013
El otro dia via algun engl 4x12 en seccion compraventa de este foro,, héchale un vistazo..
Subir
Edu DS
#5 por Edu DS el 22/04/2013
Me lo he remirado, pero sin probarlo, no es un poco arriesgado?
Subir
skamot
#6 por skamot el 22/04/2013
Lo ideal seria probarlo ,, aunque ya te digo yo, que si una engl no te convence ,, , te tendrás que gastar mucha mas pasta ,, jeje ..
Subir
MissiN Music Electronics
#7 por MissiN Music Electronics el 22/04/2013
Yo personalmente opino que no hay ninguna pantalla que esté destinada más a un estilo musical que a otro. Simplemente hay pantallas buenas y pantallas no tan buenas.

Hay que tener en cuenta que hay muchos factores que pueden influir en el sonido de la pantalla. Los altavoces son una parte importante, pero aún así no son la parte definitiva. El tamaño influye, si la trasera es abierta o cerrada influye, la distribución de los altavoces influye, la configuración de los altavoces influye, el tipo de madera, etc...

A veces caemos en los tópicos típicos de pensar que la pantalla de la marca X que suele venir con X cabezal, suele ser la mejor combinación, o la más acertada, y eso no es así ni mucho menos.

La pantalla ideal para tocar metal, tiene que ser la misma pantalla ideal para tocar blues, jazz, funk, punk, regetón o lo que quieras. Es decir, una buena pantalla para tocar metal, tiene que ser una buena pantalla que te permita tocar casi cualquier cosa sin problema (salvando siempre la respuesta que te puedan dar los altavoces).

Hay pantallas que son de madera de conglomerado, otras de DM, otras de madera de pino y otras de contrachapado marino (de menor a mayor calidad bajo mi punto de vista). Cada una influye de manera notable en la sujeción-vibración de los altavoces.

A la hora de elegir la pantalla, tienes que tener claro que sonido quieres, y eso solo se consigue probando una y otra, y otra y otra más... con tu amplificador y con tu guitarra.

Una buena pantalla puede ser un 412 o un 212 según la definición de medios que necesite tu sonido, puede ser con la trasera abierta o cerrada según la definición de graves que necesites. Debería ser de contrachapado marino que es la mayor calidad, te durará años y conseguirás sacarle el mayor provecho a los altavoces. Hablando de altavoces, deberían ser como mínimo unos V30, no son unos super-altavoces, pero para tocar metal cumplen muy bien el mínimo que se le pide en cuanto a definición. El hecho de que la pantalla sea recta o angulada depende mucho del uso que le vayas a dar, si vas a tocar en espacios reducidos o ya te montas a nivel de conciertos de estadio, tu decides.

Yo creo que el mejor consejo que se puede dar, es que a la hora de elegir una pantalla, amplificador, guitarra o efectos, pues que no pidas consejo. Pruébalo por ti mismo y que tu oído decida. Si no tienes la oportunidad de probar, procura comprar calidad. A veces gastar un poco más suele ser la mejor opción, aunque muchas veces no es la definitiva. Lo mejor... prbar, probar y probar :)
Subir
2
Edu DS
#8 por Edu DS el 22/04/2013
Pues si, hay llevas razon! Gracias por esta clase magistral, se que lo importante es que te suene bien, pero en este caso solo he puesto el estilo que hago porque cada pantalla influye directamente sobre el sonido final, y dado que quiero un sonido concreto he preguntado por ello.

Lo de los V30 lo tenia super claro, aunque tambien hay por hay los governor que me gustan. Principalmente estaba preguntando sobre la calidad de los materiales y la respuesta en sonido de ellos mismos.

Voy a seguir probando, dado que ya me he decidido por el Ironheart de Laney.. a ver ahora la pantalla
Subir
MissiN Music Electronics
#9 por MissiN Music Electronics el 22/04/2013
De todas formas en internet tienes las características detalladas de cada pantalla, con la que te puedes hacer una idea antes de...

También es conveniente que busques información sobre la influencia de esas características sobre le resultado final para tener una idea más concreta, pero no dejes de probarla porque muchas veces el resultado no es lo que te imaginas.
Subir
Edu DS
#10 por Edu DS el 22/04/2013
Me lo dices, jejeje que llevo 6 meses enamorado del kemper hasta que lo escuche... jejeje
Subir
MissiN Music Electronics
#11 por MissiN Music Electronics el 22/04/2013
jajajajajajajajajajjajaja
Subir
Edu DS
#12 por Edu DS el 23/04/2013
Como veis la construcción de las Line6? No he encontrado nada al respecto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo