Yo personalmente opino que no hay ninguna pantalla que esté destinada más a un estilo musical que a otro. Simplemente hay pantallas buenas y pantallas no tan buenas.
Hay que tener en cuenta que hay muchos factores que pueden influir en el sonido de la pantalla. Los altavoces son una parte importante, pero aún así no son la parte definitiva. El tamaño influye, si la trasera es abierta o cerrada influye, la distribución de los altavoces influye, la configuración de los altavoces influye, el tipo de madera, etc...
A veces caemos en los tópicos típicos de pensar que la pantalla de la marca X que suele venir con X cabezal, suele ser la mejor combinación, o la más acertada, y eso no es así ni mucho menos.
La pantalla ideal para tocar metal, tiene que ser la misma pantalla ideal para tocar blues, jazz, funk, punk, regetón o lo que quieras. Es decir, una buena pantalla para tocar metal, tiene que ser una buena pantalla que te permita tocar casi cualquier cosa sin problema (salvando siempre la respuesta que te puedan dar los altavoces).
Hay pantallas que son de madera de conglomerado, otras de DM, otras de madera de pino y otras de contrachapado marino (de menor a mayor calidad bajo mi punto de vista). Cada una influye de manera notable en la sujeción-vibración de los altavoces.
A la hora de elegir la pantalla, tienes que tener claro que sonido quieres, y eso solo se consigue probando una y otra, y otra y otra más... con tu amplificador y con tu guitarra.
Una buena pantalla puede ser un 412 o un 212 según la definición de medios que necesite tu sonido, puede ser con la trasera abierta o cerrada según la definición de graves que necesites. Debería ser de contrachapado marino que es la mayor calidad, te durará años y conseguirás sacarle el mayor provecho a los altavoces. Hablando de altavoces, deberían ser como mínimo unos V30, no son unos super-altavoces, pero para tocar metal cumplen muy bien el mínimo que se le pide en cuanto a definición. El hecho de que la pantalla sea recta o angulada depende mucho del uso que le vayas a dar, si vas a tocar en espacios reducidos o ya te montas a nivel de conciertos de estadio, tu decides.
Yo creo que el mejor consejo que se puede dar, es que a la hora de elegir una pantalla, amplificador, guitarra o efectos, pues que no pidas consejo. Pruébalo por ti mismo y que tu oído decida. Si no tienes la oportunidad de probar, procura comprar calidad. A veces gastar un poco más suele ser la mejor opción, aunque muchas veces no es la definitiva. Lo mejor...
prbar, probar y probar