Alomejor es offtopic, pero te la termino de enseñar. Este es el puente, Fender System 1. Lo montaban una gama de strats más agresivas en los 80 hechas en Japón. Googleando un poco di con que se los fabricaba Schaller a Fender Japan. Debían de buscar hacer competencia a las superstrat con floyd.
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Creo que no coincide con el puente normal de dos pivotes, esta va a necesitar cirugía. La idea es modificar solo lo de la pala de momento y si más adelante voy bien de pasta llevársela a un luthier a que le implante un PAF y un puente normal, pero eso para más adelante.
una PAF!! nooor.... jajajaja... singles. singles!!!
Piensa que si tienes ese puente vas a requerir bloqueo arriba, todas las guitarras con ese tipo de puente lo llevan por algo. Yo creo que cuando te metas, cambia todo.
Jajajaja, ya ya.... Sé que es un sacrilegio, pero tengo de strat principal una estilo 62 también de los 80 japo que es la "pura" y está va a ser su hermana la rebelde. A la 62 tambien pensaba ponerle los bloqueos, aunque no tiene problemas de afinación.
Pues deja a la rebelde con su puente modernito, man! Al fin y al cabo es distinta guitarra, metele una humbucker y un push pull por si acaso quieres sonido single y a hacer el Richi Sambora con la guitar!!
Me parece que ese puente le da valor a la guitarra y así tienes una tipo clásico y otra rebeldona cañerona..Mira que nos comemos el tarro y el bolsillo con las guitarras
quizá pillar otro bloqueo, lo mismo ese está deteriorado
No, creo que me he explicado mal. Está la estructura del bloqueo pero no tengo puestos los tornillos y las arandelas que bloquean las cuerdas, porque afinar desde el puente es una castaña, entonces así afino con las clavijas.
Lo que pasa es que a pesar de no estar bloqueadas las cuerdas, estas tocan mucha superficie de la estructura metálica, e intuyo que es en este roce de donde nace la inestabilidad de la afinación.
Uff ok, entendido. Pues en ese caso no se si te interresa conservar un puente tan aparatoso si no vas a usaro como tal, es cierto.
Ya nos contarás qué decides!
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Yo llevo Sperzel de bloqueo 2+4. Los postes largos para cuerdas 5' y 6'. Los cortos para el resto. El excavado es bastante profundo. La forma de la pala y la disposición de las clavijas, hace que el recorrido de las cuerdas desde el puente a la clavija, sea recto. Así que con la cejuela bien lubricada, puedes usar el puente flotante o hacer bendings por detràs de la misma y recuperar la afinación sin problemas.