Cambiar cuerdas con clavijas vintage

Pipo
#1 por Pipo hace 2 semanas
Hola. Quería hacer una consulta. Siempre he tenido guitarras con clavijas con agujero. Hace 3 años compré mi primera guitarra con clavijas vintage. Pues resulta que tengo un problema con el cambio de cuerdas. Las cuerdas 3 a 6 ningún problema. Con la 2 problemilla. Pero la 1 se me sale continuamente del agujero y tardo más de media hora en ponerla. He visto tutoriales. Ponen la cuerda y dan vueltas, nada más. Yo hago lo mismo pero se sale. Pongo el dedo para ayudar pero no sirve. Al final tengo que meter un destornillador pequeño en el agujero para trabar la cuerda y después de mucho pelear lo consigo. Consulto por si alguien que haya tenido la misma dificultad me puede dar algún truquillo para solucionar esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 100 Head MKII
    333 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco hace 2 semanas
Yo hace mucho años que no tengo una guitarra con clavijero vintage, pero tuve dos hace tiempo, y las usaba en exclusividad prácticamente.
Prueba a no meter la cuerda por el agujero sino la posas sólo a lo largo, y la primera vuelta la pasas por arriba y la segunda por abajo. Eso debería pinzar la cuerda lo suficiente para que ya no se salga.
Otro truco, meter la cuerda por el agujero, pero antes de meterla la doblas con los dedos para que quede doblada en ángulo recto. En la primera vuelta que des que pise bien la cuerda anterior para que no resbale hacia fuera.

No se si queda muy gráfico lo que te he explicado. Busca sino en youtube, debe haber mucha gente que habrá hecho vídeos de ésto.
Subir
1
Jureweah
#3 por Jureweah hace 2 semanas
Son mis clavijas favoritas.

Aquí te explican bien claro:
Subir
2
cafeina
#4 por cafeina hace 2 semanas
El truco es ejercer presión a la cuerda. La metes, la giras y estiras y luego afinas.
Subir
1
Stu
#5 por Stu hace 2 semanas
Cuando pongas 3 o 4 juegos de más te dejará de pasar. No hay ningún truco ni nada especial, si el resto las pones bien... lo único que te falta es práctica.
Subir
1
Edurain
#6 por Edurain hace 2 semanas
Pues a mi no hay cuerda que se me resista. Solo se me rompe alguna cuando le doy tirones para que afine mejor
Subir
Pipo
#7 por Pipo hace 2 semanas
#3 Ese fue el primer vídeo que miré y yo hago lo mismo pero... Cambié el sábado a la strato. Cuando cambie a la teleca a ver si se me da mejor.
Subir
Malapersona
#8 por Malapersona hace 2 semanas
¿Usas pistolilla para apretar? Es imprescindible hacer presión con un dedo cerca de la clavija y a la vez enrollar rápidamente.

Yo recuerdo que las primeras veces también era un infierno para mí.
Subir
1
lutop
#9 por lutop hace 2 semanas
Son mis clavijeros favoritos. No me gustan las puntas de las cuerdas ahi mirandome dispuestas a pincharme un dedo.
No tiene mucho misterio, como te han dicho, tienes que mantener tension en la cuerda mientras enrollas.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo