El Sheriff escribió:
Exacto no hay que pensar en uno mismo.
Por eso a la pregunta de cambiar el condensador para mejorar el sonido, la respuesta no sería si yo los cambio o no, es sí mejoran el sonido, y no es así.
Los condensadores no mejoran el sonido, como mucho cambian la manera en la que responden los potes, que no es exactamente lo mismo.
Pues la verdad, yo disiento pero mucho.
Una cosa es explicar lo que tu haces, sin pretender que a otros les sirva lo que a ti. Y otra es afirmary generalizar.
En el caso de los condensadores yo nunca voy a decir si cambian el sonido o no lo cambian. No creo que tengan que ir por aquí los tiros.
Un instrumento musical es algo más que longitudes de onda, voltios, frecuencias, etc.
Yo aquí, en este tema, no hablo como técnico. Yo, lo máximo que puedo exponer es mi experiencia y mis gustos. Incluso puedo admitir que tal vez sea sugestión. Sin que esto signifique que lo sea. Simplemente que puede serlo.
En todo caso, ya digo que no van por aquí los tiros.
A mi personalmente, me gusta ponerle unos buenos condensadores de aceite, para mi, suena mejor la guitarra, y me responden mejor cuando recorto con los potes.
Aunque sólo sea sugestión, si esto me hace tocar mejor, pues esa es la finalidad.
Tocar la guitarra no es una ciencia, hay mucho de feeling.
Todo influye. Hasta el vuelo de una mosca donde tocas puede hacer que toques diferente, o suenes diferente...No se trata de experimentar si ahora pongo dos moscas en lugar de una, si lo notas, o no lo notas.
No creo que esto capture la esencia...
Sin que esto quite, que puedes pagar por un condensador lo que otro pida por él. Yo nunca me compraría un condensador de 50 euros. Si tuviera mucha pasta y no me importara gastar el dinero al tuntún, a lo mejor. Pero por gastarme 50 céntimos en un condensador de lentejuela, o 6 euros por un pio de aceite, no voy a salir de pobre,