Tensión condensador y valor de resistencias

Consulta
Juan
#1 por Juan hace 1 semana
Hola!! Estoy liado con la restauración del ampli tenoxy.
Alguien me podría decir la tensión del condensador marcado en la foto? Pertenece al circuito del bias (igual que los otros dos idénticos que se ven en la fotografía) y viene marcado como 40uf 200v. Encuentro de 40uf 100v que imagino que valdrán ya que el circuito del bias según he leído no maneja más de 50v aproximadamente.
También me surgen dudas con la potencia de las resistencias de 470 ohmios marcadas en la foto. En principio con 3w creo que estaría bien pero no lo tengo claro.
Gracias!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20241007_130828 (1).jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
rockero02
#2 por rockero02 hace 1 semana
Hola.

No sé a que voltaje trabaje el Bias, pero yo te recomiendo que siempre trates de usar los valores de fábrica para evitar cualquier inconveniente. Igual podrías usar dos condensadores en paralelo de 20 uF 100 V, por lo que entiendo al estar en paralelo sumarán 40 uF y soportarán los 200 V.

Puedes intentar poner el de 40 uF a 100 V, lo peor que pueda pasar es que se fria el condensador.

En cuanto las resistencias, parecen ser de 2 w, por lo que con unas de 3 no deberías tener problemas.
Subir
2
Pedro Vecino
#3 por Pedro Vecino hace 1 semana
Los condensadores en paralelo de misma capacidad y mismo voltaje suman su capacidad y mantienen el voltaje. En serie, dividen su capacidad y doblan el voltaje.
Parece que la línea hacia ellos sale de una toma intermedia derivada de la alta tensión. Si es de alrededor de 50 voltios (en la foto no se ve), con un condensador de 100 voltios es suficiente.
En cuanto a las resistencias, si usa EL34 es más conveniente usar resistencias de rejilla pantalla de 1K / 5W. Al menos si esa línea procede directamente del choque.
Subir
3
Juan
#4 por Juan hace 1 semana
Gracias compañeros!!!
Subir
Rivertronic
#5 por Rivertronic hace 1 semana
Hola,

los condensadores bianchi pierden la tinta con el tiempo y el calor. Como te dicen los compis sobre 100v esta bien para el bias.

La resistencia de 470 ohm que tienes quemada es de 2 w, si has medido el valor y es correcto puedes seguir sin darle caña. Si hay que cambiarla mejor ponla de 5w poco mas te va a costar.

Una cosa, el ampli va bien? Lo que hayas visto en internet sobre cambiar condensadores y renovar valvulas esta muy bien para las demos que hacen y ganan visitas pero en realidad ni puta falta que hace si el ampli va bien, lo que dicen los yankis 'si algo funciona no lo arregles'.

Saludos
Subir
Pedro Vecino
#6 por Pedro Vecino hace 1 semana
Yo particularmente prefiero no buscar razones para no comprobar algo.
Subir
2
Juan
#7 por Juan hace 1 semana
#5 A ver, el ampli funciona aunque mete bastante ruido, sobretodo cuando le subes los agudos. Creo que después de casi 60 años cambiar las resistencias quemadas y darle una vuelta a los electrolíticos no le va a venir mal.
Saludos!!!
Subir
Juan
#8 por Juan hace 1 semana
Un par de fotos más.
Subir
Juan
#9 por Juan hace 1 semana
No me deja subirlas...
Subir
rockero02
#10 por rockero02 hace 1 semana
Pedro Vecino escribió:
Los condensadores en paralelo de misma capacidad y mismo voltaje suman su capacidad y mantienen el voltaje. En serie, dividen su capacidad y doblan el voltaje.


Correcto, en ese caso, convendría usar dos condensadores de 80 uF a 100 V en serie. ¿No?
Subir
Pedro Vecino
#11 por Pedro Vecino hace 1 semana
Así sería, aunque por debajo de los 400 voltios no tiene sentido doblar condensadores con ese fin. 47uF y 250 voltios actualmente es un valor standard y fácilmente accesible.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo