Cambiar Floyd Rose 1000 por Originall

caos69
#1 por caos69 el 29/06/2021
¡Hola muy buenas!

Tengo algunas dudas sobre cambios a una guitarra con un puente Floyd Rose 1000:

1ª - Si le cambio los ejes basculantes o pivotes por unos originales: ¿me coincidiría la rosca para cambiar solo los tornillos o tendría que cambiar la pieza entera? En el caso de tener que cambiar los pivotes enteros: ¿cómo se hace?, ¿salen a presión?, ¿hay que encolarlos?, ¿es fácil montarlos?

2ª - ¿Sería fácil cambiarle el puente entero por un original?, ¿me coincidirían todas las piezas?, supongo que lo más difícil sería cambiar los pivotes, lo demás parece sencillo. He desmontado algún puente flotante entero, he ajustado, quintado, etc., no se me da mal. Pero me gustaría asegurarme que no es muy difícil cambiarlo sin pasar por un lutier para no cagarla.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
DaniDCR
#2 por DaniDCR el 29/06/2021

¿me coincidiría la rosca para cambiar solo los tornillos o tendría que cambiar la pieza entera?
No lo sé... esto lo puedes comprobar cuando tengas el nuevo Floyd Original.

cambiar los pivotes enteros: ¿cómo se hace?
pues yo lo he hecho tres veces.... tirando fuerte con unos alicates del tornillo con éste dentro de los vasos, salió la pieza entera.
Si veo que está muy duro, con un soldador caliento el vaso para que se expanda y se contraiga al enfriarse, y esto ayuda un poco.
Los vasos no suelen estar encolados a la madera.

¿salen a presión?
Sí.

¿hay que encolarlos?
Creo que no.

¿es fácil montarlos?
Salvo que tengan distinto diámetro los vasos, Sí.
En otros casos, como cambiár uno Floyd Rose por un Gotoh o Ibanez Edge, habría que rehacer los agujeros ya que el diámetro de los vasos que van dentro del cuerpo no son del mismo tamaño... a parte la posibilidad de tener que modificar la cavidad en el cuerpo por tener otras medidas diferentes.




¿Sería fácil cambiarle el puente entero por un original?
Sí... una vez cambiados los pivotes, ya sería poner el puente entero nuevo.

¿me coincidirían todas las piezas?
Al ser los dos de la marca Floyd Rose, deberían.

... sin pasar por un lutier para no cagarla.
para asegurarte, mejor dejarlo para un luthier, claro ;)
Subir
caos69
#3 por caos69 el 29/06/2021
Joder, muchas gracias!!!!
Mejor contestado imposible.
Subir
KuRi
#4 por KuRi el 04/07/2021
El 1000 y el original tienen exactamente las mismas medidas, sólo cambia el país de fabricación para abaratar costes, es un cambio que ya hice ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo