Cambiar Licensed Floyd Rose por Edge III

  • 1
KuRi
#1 por KuRi el 04/03/2015
Hola!

tengo una guitarra gama media-baja a la que le quiero cambiar el puente porque está ya bastante tocado. Tiene un licensed floyd rose, que parece de buena calidad, pero como digo está ya muy gastado. Tengo por casualidad un edge III nuevo sin usar y estaba pensando en probárselo.

¿Cabría en la cavidad actual? He leído que en una cavidad de edge III cabe un floyd rose original, pero para este cambio concreto que quiero no he leido nada. Sé que el edge 3 no es el mejor puente del mundo, pero pensad que el cambio es como experimento y porque no me costaría dinero. También tengo dudas con el radio, imagino que el del edge 3 es más plano que el LFR.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Jim von Dunkelheit
#2 por Jim von Dunkelheit el 04/03/2015
Supongo que no pierdes nada por probar, si cabe cabe y sino pues no creo que te vayas a cargar la guitarra por probarlo :D Todo es echarle rato a tu instrumento :)
Subir
KuRi
#3 por KuRi el 04/03/2015
Gracias por responder Jim!
También era por si alguien me decía que ni lo intente, que eso no encaja y así me ahorro cambiar cuerdas, soltar muelles , etc... para nada, aunque tampoco me voy a engañar, al final probar estas cosas también entretienen y divierten un rato xD
Subir
IroN
#4 por IroN el 04/03/2015
No tienes que cambiar ni cuerdas, solo quitarle la tensión desde el clavijero, soltar los muelles y sacar el puente con las cuerdas y dejarlo a un lado, luego meter el edge y comprobar que cabe y que puede ir hacia atrás y delante sin problema, si te cabe y no hay roces ni nada pues ya si cambias cuerdas, pero sino te ahorras el poner cuerdas nuevas y montarlas.

Ya nos diras a ver que tal queda.
Subir
KuRi
#5 por KuRi el 04/03/2015
No es mala idea! gracias : )

Me preocupa la diferencia de radio, creo que es bastante, de 12,5 (305mmr) a 15,75 (405mmr) me equivoco?
Si es así, me parece mucha diferencia :(
Subir
IroN
#6 por IroN el 04/03/2015
Esa diferencia de radio puedes suplirla calzando los saddle del edge para darle la altura del Floyd rose a cada saddle. Venden por ahí calzas para los floyds que quizás valgan. Busca Floyd rose saddle shim

Pero vaya, hay gente que monta en las ibanez Floyd rose originales y schaller y problemas 0, y ahí si es cambio brusco porque el radio de las ibanez es casi de 20 y los Floyd sino me equivoco es de 16.
Subir
KuRi
#7 por KuRi el 04/03/2015
Sí, en ese caso (el de montar los floyd en ibanez) hace que las cuerdas estén más altas de la cuenta, que bueno, se puede suplir con técnica, en mi caso se traduciría en trasteos innecesarios. Pero lo de los shims lo solucionaría, eso sí es verdad. Si me decido ya os contaré que tal! Saludos!
Subir
KuRi
#8 por KuRi el 05/03/2015
Como se dice ahora... FAIL!

El hueco del puente es muy justo, y no tiene hueco para los laterales del edge III. Al parece el edge III tiene (por simetría y equilibrio seguramente) otro bloque simétrico al que lleva la palanca del tremolo, y el licensed FR no lo tiene, y la madera tampoco.

Por tanto, no cabe : )

Alguien conoce alguna opción de puente para sustituir un LFR que no sea un OFR (demasiado caro para el costo de la guitarra).
Gracias!
Subir
IroN
#9 por IroN el 05/03/2015
Mira el Gotoh ge1996t, el mejor puente flotante que puedes encontrar por menos precio que el schaller. Es una mezcla entre el Floyd original y los edge, lleva bloque de sustain de bronce, los saddle algo mas redondos y agradables al apoyar la mano, los tornillos de los ajustes de los saddle están desplazados para no tener que forzar la cuerda al meter la llave al quintar y un par cosas mas. Vamos es el que montan las suhr, Music man y Ruokangas y las 3 coinciden en que es mejor puente que el OFR.

Echale un ojo en madinter, pero ten en cuenta que es de tornillo largo y si tu floyd licensed lleva los tornillos cortos en plan schaller y no el original pues posiblemente te den los tornillos al tirar hacia atrás en la madera, pero tiene solución, en una tornilleria pedir 6 tornillos algo mas cortos del mismo diámetro o cortar los que trae, que fue lo que yo hice.
Subir
KuRi
#10 por KuRi el 05/03/2015
Muchas gracias, aunque olvidé comentar que me haría falta que fuesen low profile, con los allen que aprietan las cuerdas por arriba, en vez de por detrás, es que tengo puesta una GK3 y si es uno normal no puedo cambiar cuerdas sin desmontarlo todo :(

Una pena porque tiene una pinta buenísima.
Subir
IroN
#11 por IroN el 05/03/2015
Siempre puedes empujar con la palanca para subir el puente y destensar las cuerdas y entonces aflojar los tornillos y quitar las cuerdas una a una, aunque es un poco coñazo.
Subir
KuRi
#12 por KuRi el 05/03/2015
Sí... le daré otra vuelta, gracias por todo IroN!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo