#1 Son muy buenas pastillas las que mencionas, si quieres mi recomendación yo le pondría unas Duncan Pearly gates.
En la mia he probado los siguientes juegos y se han quedado las Pearly gates, Duncan 59, Duncan 59 neck y custom puente, classic 57 con cubiertas y sin ellas, Gibson 490 R y T, Gibson 490 R y 498 T, alnico II pro normales y Slash model, al final se han quedado las Pearly Gates, suenan muy claritas, limpias y son agresivas cuando conviene.
Las que vienen de serie no son tan malas, ni tan normalitas, eso si un poco oscuras y con algo más de salida, especialmente la del mástil y lo digo después de probar todos esos juegos en esa guitarra, yo aparte cambié los potes, condensadores y cableado y el jack por un swithcraft, y ese si se ha notado mucho.
Suerte, pero la elección que has hecho te va a gustar.
2
muchísimas gracias por la información! ya me voy haciendo una idea. Empezaré por las pastillas y luego miraré si algún manitas me puede cambiar la electrónica
Ahora mismo la guitarra tal y como la tienes, a que modelo de guitarra dirías que es equivalente en cuanto a sonido?
perfecto! gracias
creo que si la modifico un poco tengo guitarra eléctrica para años entonces
#7 Yo estoy muy contento con las dos mias, y ya te digo tengo tres Gibson, una LPJ, una Signature t Goldtop y una traditional, y uso muchísimo las Tokai.
Me gustan mucho en sonido y tacto.
A disfrutar la guitarra. Yo creo que merece la pena el cambio. Si luego le modificas la electrónica ya es la caña para muchísimos años.
Decirte que en tacto son parecidas a las Gibson, por el tipo de mástiles, lo que pasa es el tacto de la nitro de las Gibson es más suave, pero las dimensiones de mástiles y demás son parecidas.
1
Tienes la misma guitarra que yo y estás pensando en meterle unas P90 como yo. A mi, curiosamente, me venían de la tienda con unas EMG HZ.
En cuanto a electrónica, yo se lo comenté a dos luthieres y ambos me dijeron que la de fabrica de Tokai está muy bien. Pero eso ya se me escapa un poco a mi...
Ya dirás el resultado!
Lo regular son los condensadores de chicle que usan, cambiarlos son dos puntos de soldaura,es faccil.
la guitarra me llegó ayer! y ya tengo los componenetes para cambiar
solo necesito buscar un buen luthier por mi zona (pontevedra)
ya os diré el resultado