Tengo una strato del 91 american standar con puente de dos puntos de apoyo. La estoy intentando poner a mi gusto, detalle por detalle y ahora estoy centrado en el puente.
Las guitarras con el tono que me interesa y busco (no se si casualidad o no) tienen puentes vintage de 6 puntos de apoyo. No estoy seguro de que esto afecte al sonido, pero se que todos los detalles cuentan, de modo que me estoy planteando la posibilidad de instalar el puente de 6 apoyos.
Imagino que se puede, no es mas que realizar los agujeros y apoyos que le faltan en la madera, obviamente por un luthier habilidoso, no por mi. Pero si alguien cree que no se puede por favor que me lo cuente.
Por otro lado lo del sonido y la calidad del puente. No lo uso para hacer grandes bajones de tono (si es que lo uso). Cuando lo uso es para darle un suave vibrato y poco mas, asi que imagino que no tendre problemas con el vintage si mi uso es moderado, verdad?
En cuanto al sonido, quien cree que puede afectar? Desde luego la cantidad de masa del puente, los apoyos que tenga (consecuentemente la manera de transmitir la vibracion al cuerpo) y el material utilizado creo que afectará. He probado guitarras con puentes vintage de latón y madre mía si eso sonaba a latón..
Comentarios, por favor? Gracias!