Puente stratocaster 2 puntos y 6 tornillos

Franelectro
#1 por Franelectro hace 1 día
Buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar con esto. Mi primera stratocaster era una made in japan puente convencional 6 tornillos, la vendí (maldita la hora) para comprar una deluxe usa con puente por dos puntos. Mi impresión es que el puente convencional tiene poco desplazamiento de tono en un gran desplazamiento de palanca. Todo lo contrario que el dos puntos, que en poco recorrido de palanca hay mucho desplazamiento de tono. 

Mi forma de utilizar el tremolo es grandes recorridos de palanca con poco desplazamiento de tono. tengo también una squier jazzmaster y es ideal para mi, por lo mismmo, poco desplazamiento de tono en todo el recorrido de la palanca, ¿hay alguna manera vía cambio de muelles u otro método para conseguir el puente de dos puntos tengo poco desplazamiento de tono?. He ajustado la altura del puente pero aún así hay más desplazamiento de tono del que quisiera.

No me planteo hacer el cambio del puente, destrozaría la guitarra. 

Por otra parte la palanca de la deluxe es corta y no se rosca, se queda sujeta a presión, es muy cómodo. Me gustaría tener una palanca más larga,  pero no sé si se encuentran estas palancas largas compatible con el puente 2 puntos de la deluxe. 

He visto que la fender modelo jeff beck tiene una palanca "larga" y es puente de dos puntos, pero no sé si hay puentes con sistema ajuste a presión o roscado.  

Saludos. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Boss DD-500
    375 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
Thom_as
#2 por Thom_as hace 1 día
¡Hola!

La casa Callaham vende repuestos para casi todos los modelos Fender. Las longitudes de las palancas de tremolo puedes encontrarlas en tamaño corto (como la de Gilmour), normal y largo (ver enlace)

https://www.callahamguitars.com/strat_trem_arms_catalog.htm

En este caso, es probable que tengas que cambiar también el bloque del tremolo.

Tienes también Northwest Guitars en UK:

https://northwestguitars.co.uk/collections/tremolo-arms/products/5mm-snap-in-tremolo-arm-with-ball-end-fender-deluxe-stratocaster

Saludos
Subir
1
Flojo de pantalon
#3 por Flojo de pantalon hace 1 día
Siendo una guitarra con el mismo tiro es extraño, me pregunto si usas el mismo calibre de cuerdas en la actual, cuanto más gruesas mayor tensión y mayor descenso tonal con el mismo movimiento de palanca.
También hay que tener en cuenta la longitud del brazo del tremolo, si el de la deluxe es más corto seguramente estás moviendo el bloque más de lo que crees.
Subir
Mahka
#4 por Mahka hace 1 día
La palanca de una Jazzmaster son para cosas sutiles, no puedes hacer dive bombs ni siquiera los juegos que hacia Jeff beck, con la strat si y ponerles otros resortes solo lograrás que sea más dura o más blanda el accionar del puente pero seguirá con el mismo rango.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo