¿cambiar tipo de cuerdas puede estropear la guitarra?

harry
#1 por harry el 28/12/2007
https:/www.hispasonic.com/foros/imimportancia-cables/12378

Mirate esto Kraken1
Habia un tema también que hablaba de las conecxiones balanceadas pero no me acuerdo donde estaba.
Subir
OFERTASVer todas
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 28/12/2007
Hombre...

Si le pones las cuerdas graves de un piano... quizás el mastil termine por joderse de tanta tensión.

Creo que te dijeron eso para no explicarte que quizás, y solo quizás, si tienes un cambio drástico de calibre, tengas que proceder a realizar el ajuste de tu guitarra en cuanto a altura de cuerdas o relieve del mastl... pero de ahí a romperse o estropearse va un gran trecho.

:saludo:
Subir
harry
#3 por harry el 28/12/2007
buenas , entre tarde a la discusion , yo creo que a muchos dj que no son musicos pero que tienen buenas ideas , el hecho de trabajr con loops es muy parecido a lo que estarian haciendo en una sesion con 2 o 3 temas (depende la tecnica) , yo personalmemte al hacer un tema uso loops , pero solo para darle una base al tema , no son 10 loops uno arriba del otro y a la marcha , es coger una buena base que te mueva despues de escuchar cientas y a partir de ahi elaborar a mi gusto , y lo veo perfectamente valido , casi siempre estan troceadas y arregladas a mi gusto y no por eso voy a ser menos musico ,
si es por ponernos en tecnisismos , ser musico es agarrar una guitarra , un bajo , una bateria o lo que sea y tocar, no sentarse en un ordenador a poner notas en el matrix con el mouse ,
no se, cada uno tiene su manera de trabajar y si a cada uno le resulta no hay porque desvalorizarlo creo yo ,
desde mi maldito curro saludo a todos
Subir
frasco
#4 por frasco el 28/12/2007
Salud!

Genial. Yo en principio solo lo usaré con Cubase y puede que Reason (y VSTi, claro). La guitarra y el bajo los paso a través del VAmp Bass, así que ya llevan la señal ampliada, y el micro por un P3.
La verdad es que tiene una cantidad de cosas alucinante, la maquinita esa. :)
Subir
Dani
#5 por Dani el 28/12/2007
weld donde esta el tema Snail walk ? me gustaria oirlo.
mi experiencia grabando con pod es k si hago lo de poner los graves y agudos al tope luego tengo k recortar muchos graves en la mezcla.si alguien tiene buenos presets de POD de alta ganacia tipo mesa boogie k funcionen bien en las grabaciones ue la postee ,ocupan my poco.
Subir
Sergiour Duncan
#6 por Sergiour Duncan el 28/12/2007
el unico caso que me han dicho que podría ser dañino (cosa que dudo, el de la tienda de aqui de caceres cada dia estoy mas seguro que va de farol en farol...) es a una ibanez con su mastil superfinisimo a unas 0.11.

por otra parte, si analizamos bien.. para que quieres una 0.11 en una ibanez?

y aun asi, dudo que llegue a dañar algo de forma seria.

lo dicho por frasco, un ajustecillo y listo
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 28/12/2007
Vamos a ver te lo voy a explicar de una forma muy clara y sencilla:
es pura logica,si quieres usar unas cuerdas de un calibre mas grueso,normalmente eso se hace para afinar en re,mira yo tengo una guitarra afinada en re y le he puesto un 0.10,pero la proxima vez la voy a a finar en do (4 semitonos mas graves que el mi) logicamente le pondre una 0.11
es cuestion de que la segunda cuerda que es una 0.11 se a fina en si (en un juego de cuerdas normales)
y la primera en mi,pues si metes una 011.piensa k esa es la primera cuerda,tendras k afinarla en si y a raiz de ahi las demas a razon,con eso se consigue no tener que tocar nada de la guitarra,ni los muelles del puente,ni la barra que lleva el mastil dentro,pues la tension que ejercen las cuerdas sobre la guitarra sigue siendo la misma y obtenemos un tono mas grave :-)
no te calientes la cabeza y sigue esta regla:
si metes un calibre 0.10 empieza afinando la guitarra por la sexta cuerda la mas gorda en re
y si le metes un 0.11 empieza afinando la 6 cuerda en do,mas o menos,semitono arriba
o abajo no creo que influya mucho,si afinas un juego de cuerdas 0.11 en mi lo que vas hacer es forzar el mastil y lo peor el puente de la guitarra se te va a levantar un monton y eso no creo yo que sea bueno para la guitarra forzarla contanta tension,de eso estoy seguro
como mucho puedes meter un 0.10 de calibre y afinar en mi, y posiblemente tendrias k tensar un poco la barra interna del mastil y meterle un muelle mas al puente para que no se te vuelque hacia delante por la tension,si tienes 2 muelles pues le pones otro mas y son 3,si aprietas los tornillos que sujetan los muelles a la madera mas ondos conseguiras que en principio te funcione,pero rendiras los muelles a corto plazo
¿por que? pues por que he desmontado un monton de guitarras y lo he podido comprobar yo mismo que es asi! quien quiera creerlo que lo crea y quien no pues
alla el :-)
Subir
harry
#8 por harry el 28/12/2007
Hay mucho por decir, y no solo de teclistas, cantantes cantando bajito y otras veces gritando, baterías que pegan con miedo y otros que machacan, sección vientos más de lo mismo, guitarras con los niveles de sus efectos mal ajustados, y esto por decir algo ... por que la lista podría ser larga de coxones. Todo eso tiene que arreglarlo el técnico o por lo menos intentarlo... es su cruz :)
Subir
lordofmetal
#9 por lordofmetal el 28/12/2007
wayfarer escribió:
La otra opción es buscar un cantante andaluz que cecee. Azí no tendráh ningún problema, quillo.

Asi fue como los tecnicos de la grabacion del "disco" de JEZULIN no tuvieron que preocuparse por ese detalle y se centraron en la "calided" del sonido...
Subir
Sergiour Duncan
#10 por Sergiour Duncan el 28/12/2007
BLS escribió:
a mi me descubrió a hace años a Natasha Atlas, Jeff Buckley...)

Ah... Jeff Buckley, pedazo de cantante y musico... ¿Has oido por un casual tambien a Tim Buckley (su padre)? Otro caso de musica genial, por cierto...

MADEL
Subir
Dani
#11 por Dani el 28/12/2007
A mi las que mas cómodas me resultan para bendings y tal son las 0.9 (las 0.8 las rompo que da gusto cuando me flipo) pero con cuerdas mas gruesas el sonido es mas tocho.

Si es eso lo que buscas, lo encontraras, sin duda, aunque yo, nos días después de cambiarla, le daba un repasito a la guitarra para dejarla guay.
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 29/12/2007
pibejuancito escribió:
la idea es pillarlo , pero todos sabemos que de aca maximo 2 años no me servira mas si quiero seguir al dia .

Me parece que todos sabemos que eso pasa con los Mac, con los Pc, con los Amstrad, con los Spectrum y con todo... hasta con la Play 2, dentro de un año sacaran algo nuevo que todos desearemos :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo