Desde que compre la guitarra vi que los tornillos del cordal estaban como muy fuera y algo inclinados hacia delante. La lleve a la tienda y me dijeron que estaba hacia delante porque estaban demasiado fuera.
Ahora ya despues de un tiempo veo que siguen inclinados hacia delante, osea hacia el puente, y eso que estan mas metidos, y ya ayer lo desmonte y para mi sorpresa encuentro que los tornillos estan doblados hacia la mitad de la rosca, de ahi el angulo que queda pese a estar atornillados.
Entonces la duda es si comprar un cordal nuevo con sus correspondientes tornillos pero la verdad es que no se si compensara ademas del lio de andar buscando uno del mismo tamaño y que encajen los tornillos a la misma distancia.
Por lo que la otra solucion que veo mas economica y sencilla es comprar los tornillos estos nuevos y montarlos. Nunca cambie esta pieza y no se que marca deberia de comprar, ya que es una pieza que espero mejorar no me importa comprar algo de gama "buena" digamos.
La guitarra es una Tokai ls85, con lo que me parece que hay un problema de equivalencia entre el sistema metrico imperial en el que suelen venir los componentes no? o algo asi me dijeron.
Si compro los tornillos con la misma rosca me valdria la rosca hembra de la guitarra no? y si no tendria que sacarla, que no se como se hace, y poner la que me venga con el dichoso tornillo nuevo, o asi entendi por logica que deberia hacerse no?
Que recomendais? lei en un articulo por internet que hay un kit faber, que tiene un sistema curioso con el que queda como solido el cordal a los tornillos siempre mejorando el sustain, pero no encontre mas que en una web donde comprar dicho componente. Alguno sabe de ello? y si no es ese, que marcas recomendais? soy todo oidos jeje.
Un saludo y gracias compañeros.