¿Cambiar de guitarra o adaptarme?

• 1
Fran C.
#1 por Fran C. hace 16 horas
Buenas tardes a todos.

Voy a pediros opinión y algún consejo, a ver si me aclaro un poco. El caso es que desde 2016 tengo como única guitarra eléctrica una Ibanez Prestige de 7 cuerdas (RG752AHM para más señas). Estoy muy contento con ella: comodísima, muy agradecida al tacto, preciosa, versátil, fiable…

¿Entonces? Pues entonces pasa que mis gustos han cambiado mucho en los últimos años, me he alejado de todo lo que sea cañero y estoy llegando a terrenos más tranquilos y sonidos más limpios. Y aunque es verdad que las pastillas de esta guitarra me permiten sacarle unos limpios preciosos y casi cualquier sonido que me proponga… al final tengo la sensación de que tengo que estar “evitando” la séptima cuerda constantemente. Si quiero hacer acordes más abiertos, si quiero usar el pulgar para tocar ciertas notas por encima del diapasón… ahí está la séptima cuerda obligándome a hacer malabarismos.

Y está también el tema de la estética: no me “veo” tocando ahora ciertas cosas más suaves con una guitarra de 7 cuerdas, así que se me están yendo los ojos a una telecaster.

Mi pregunta es… ¿qué haríais en mi caso? ¿Arriesgar a vender una guitarra de esta gama y calidad y lanzarme a lo desconocido? ¿Apechugar e intentar adaptar mi forma de tocar a ella?

Cualquier consejo será bienvenido. Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
arkaitz
#2 por arkaitz hace 16 horas
Yo tuve tambien una ibanez prestige de 7 cuerdas y era una guitarra que sonaba muy bien.Una telecaster ya es otro rollo.Tambien decir que yo tengo una telecaster  am deluxe  3 stratos am standard  una jazzmaster  CIJ y ahora voy a adquirir una jaguar.CIJ Y el modelo telecaster para mi es una guitarra que me desespera un poco.Prefiero mil veces stratocastert jazzmaster.Ya se que tambien es cuestion de gustos. A mi tambien me sobraba la 7 cuerda de mi prestige y lo que hize fue ponerle un trozito de gomaespuma en la 7 cuerda a la altura de la cejuela.Para mi que mejoraba mucho ya que si no el sonido de todo el bloque del floyd y el de ser una guitarra tan grande se metia en la cabeza demasiado.Para mi mejor asi.La 7 cuerda seguia sonando pero atenuaba un poco los acoples y demas.La verdad es que si te gusta el sonido de tu ibanez al cambiar a una telecaster creo que podria defraudarte o quizas gustarte no lo se.
Subir
1
arkaitz
#3 por arkaitz hace 16 horas
Por cierto, vendi la guitarra prestige de 7 cuerdas y justo acababa de comprar unas pastillas DIMARZIO air norton y tone zone para guitarras de 7 cuerdas de segunda mano.Y no llegue a instalarlas..Si alguien estuviera interesado en comprarlas que me mande privado.Las venderia por 150E las 2.Aun no he puesto el anuncio en mi muro pero estan impecables en perfecto estado
Subir
Neon
#4 por Neon hace 16 horas
Si no tienes problemas de espacio cómprate la telecaster, o lo que sea, y guarda la Ibanez. Siempre podrás venderla si pasado el tiempo te das cuenta de que no tienes intención de tocarla más, y es mucho mejor que arrepentirte de haberlo vendido precipitadamente.

Yo pasé de una RG a una Tele, pero no le di salida hasta pasados unos años, después de haber estado en el estuche durante ni sé el tiempo.
Subir
1
dario sc
#5 por dario sc hace 16 horas
Solo tienes una guitarra eléctrica, ahorrar y comprarte otra para rollos más tranquilos no me parece descabellado, puede que en unos años te vuelva esa vena metalera o de repente quieras hacer jazz fusión y eches de menos esa guitarra. Probar en una tienda no es lo mismo que en casa porque no está enchufada a tu equipo ni ajustada como tu quieres, pero viene bien para hacerte una idea de lo que te gusta. Yo de ti probaría todas las telecaster y stratos que pudiera de todas las gamas, a lo mejor una squier classic vibe te sirve para saber si te adaptas a ese modelo. Siempre estás a tiempo de vender la ibanez. 
Subir
1
mbrr
#6 por mbrr hace 16 horas
Si el dinero no es problema.. Compratela y prueba ! Siempre puedes vender 
Subir
1
noyk
#7 por noyk hace 16 horas
Si llevas tocando 8 años y sólo tienes una guitarra, píllate otra hombre, que esa ya la tienes más que amortizada. 

Si no lo tienes claro busca una no demasiado cara de segunda zarpa - si te apetece una telecaster, una player de las mejicanas por ejemplo - y a ver, siempre podrás venderla si no te convence - o pillarte una mejor si lo hace.

Yo con las telecaster no puedo, me cogí una de un cambio a principios de mes y ya esta a la venta, no me hago. 
Viniendo de una Ibanez - que presumo será finita - una strato parece un salto más lógico, pero vamos, a cada uno le gusta lo que le gusta.
Subir
1
Killer
#8 por Killer hace 16 horas
#7 Totalmente de acuerdo, 8 años con esa guitarra ya es un tiempo considerable, escoge bien una que te guste y se adapte a tus gustos actuales.
Subir
1
Rossend Bruch
#9 por Rossend Bruch hace 15 horas
Si tanto has tocado esta prestige no la vendas, es un pedazo de tu vida. Yo vendí mi PBFP y siempre me he arrepentido.
Subir
1
Rockdrigo
#10 por Rockdrigo hace 13 horas
mbrr escribió:
Si el dinero no es problema.. Compratela y prueba ! Siempre puedes vender

Apoyo. Si la pasta lo permite, la acumulación de guitarras es buena ! Mira Joe, no se complica. Va y compra otra  jejeje!!!
Yo creo que si te gusta, la mantengas y pruebes otras. Yo era de Les Paul y descubrí el mundo strato. Primero con una Affinity. Y como me gusto, fui a por otras. 
Subir
1
Dani MV
#11 por Dani MV hace 13 horas
En el fondo todos tenemos menos guitarras de las que nos merecemos.
Subir
3
JC Denton
#12 por JC Denton hace 13 horas
Dani MV escribió:
En el fondo todos tenemos menos guitarras de las que nos merecemos.

no cambiaría ni una coma, se merece este comentario ser el slogan del foro pero mínimo desde ayer
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo