Cambio de altavoz Vox ac4tv

rob
#1 por rob el 24/12/2022
Hola a todos, no sé si se a hablado de este tema en otros hilos pero yo no lo encuentro por ningún sitio. Mi duda es que estoy pensando en cambiar de altavoz en mi amplificador vox ac4 y no sé si puedo meterle un altavoz de más potencia de la que trae el altavoz que viene de serie. El que trae creo que es un Celestion de 30w y 16ohms de 12". Mi idea es meterle un Celestion v30 vintage de 60w 16ohms pero no sé si estaré perjudicando al amplificador al poner un altavoz de más watts. He visto algún vídeo en Youtube y cambian altavoces de más potencia pero en ninguno se menciona si es perjudicial o no. Muchas gracias de antemano y perdón por el tocho.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 24/12/2022
Al ampli no le va a pasar nada, no te preocupes. Si te gusta ese altavoz, adelante.
Subir
rob
#3 por rob el 24/12/2022
Muchas gracias por contestar tan rápido, también acepto sugerencias de otros altavoces que os parezcan puedan irme mejor para ese ampli, lo que en realidad quiero es que tenga mejores graves porque a mí me suena muy agudo y con distorsión muy a chicharra, no sé si con un altavoz mejor eso se soluciona o es que al amplificador no da más de sí, he probado con un pedal ecualizador y los graves no aparecen por ningún lado. Otra vez muchas gracias de antemano
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 24/12/2022
No soy muy experto en el tema, pero si lo encuentras chicharrero y le pones un V30 no sé si vas a peor. Yo creo que un Creamback o un Greenback sería más lo que buscas, pero mejor investiga un poco a ver.
Subir
rob
#5 por rob el 24/12/2022
Yo creo que tienes razón, era el que tenía en mente porque me habían hablado bien de él y la verdad es que no tengo ni idea de altavoces. En los vídeos que veo en Youtube no me termina de gustar. También he visto un Jensen, creo que el modelo era un c12q o c12n, no estoy seguro pero me da la sensación de que tiene algo más de cuerpo
Subir
luishouse
#6 por luishouse el 24/12/2022
Por cierto, seguro que es un ac4tv? No llevan cono de 10"? A ver si compras un 12 y no te cabe.
Subir
biul
#7 por biul el 24/12/2022
No esperes muchos más graves, es un ampli con un rango bien definido que por construcción no da muchos graves.
La mejor opción pasa por una caja externa (mejor cerrada) das algo más de aire a un 12 que te guste y algo de graves ganas.
Pensando en graves yo descartaría automáticamente los Jensen, te vas al extremo opuesto. Un greenback no es una mala opción, tengo un heritage en una 1x12 y me gusta mucho el sonido que saco del AC4TV, echa un vistazo a comparativas y si te convence más el v30… adelante, con un Celestion es difícil equivocarse, aunque el Blue con distorsión a mi parecer también queda algo chicharrero.
Subir
rob
#8 por rob el 24/12/2022
Gracias por contestar, a lo mejor no he puesto bien el modelo del amplificador, es el que lleva el cabezal y la caja con el cono de 12" a parte. Me habéis recomendado el greenback así que creo que me voy a decantar por ese altavoz, intentaré mirar alguna comparativa más y cuando se lo cambié os diré cuál a sido el cambio, simplemente quiero mejorarlo, tampoco puedo pretender que sea lo que no puede ser, una vez más muchas gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG20221224151948.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo