Siempre es mejor invertir primero en el ampli, en el caso de que la guitarra vaya bien... saludos!
Si solo tocas en casa te recomiendo un Pod y te dejas de lios, unods buenos altavoces de pc y a correr.
Yo cambiaria el ampli por un ampli "de verdad" nada de emulacion limpio distorsion y como mucho reverb, y si es para casa con algo de transistores vas perfecto o sino un valvular chiquito como el laney cub 12 que tiene entrada a 1 watt o un TSA5 de ibanez
Estoy valorando todas las opciones. Nunca había visto eso de los Pods, me interesa la idea, lo miraré a ver que tal. Y en cuanto a los amplis, ¿cual me recomendaríais calidad-precio (transistores a ser posible)?
Otra duda, ¿que os parece los software que hacen de amplificador, tipo Amplitube? ¿Compensan?
Gracias por las respuestas!
Aqui la mayoría usa esos software para practica en casa... Son muy buenos para ese fin unos auriculares y listo... variedad de amplificadores y efectos. Yo incluso lo uso en vivo pero necesitarías una interface para evitar la latencia y un pedal midi para controlarlo. Pero para practicas en casa pues magnifico.
Un amplificador bueno bonito y barato pues mirare los fender mustang I o II el primero en 100 US$ el segundo en 200 US$ la diferencia es el vatiaje son unos ampli emuladores y los puedes programar incluso por la computadora, de paso tiene muy buenos limpios y no me parecen costosos
para tocar en casa si quieres emulacion te diria un roland microcube y con sonido como mas natural un H&K edition blue, personalmente tengo el 30w