#2 ok con esa info ya me dejaste mucho más claro todo y según entendí tengo que soltar un poco los muelles. Cuando lo haga tengo que afinar la guitarra y ahí soltarlos no? No se cómo saber en qué tono estoy afinando porque el afinador no me funciona bien parece :v
#2 ahh y me olvidé de decir que la guitarra trastea en el 12 de la 6ta cuerda nomás. Eso es tema de regular el puente o ya tengo que tocar el alma? (plz no) jajaja
Usa el buscador, busca el video del 'Truco del Taco', con eso equilibrarás el puente. Cuando el puente esté estable sigue con lo demás.
Los últimos trastes no lo solucionarás con el alma. Tendrás que subir el puente, al menos de ese lado si no se descompensa.
El puente se levanta desde los postes. Si tocas el alma se desoctavará levemente, cambiará la acción y ahí a corregir otra vez desde el puente. Casa cosa que tocas influye en las demás, es un equilibrio entre las diferentes piezas.
Hola chicos, es la primera vez que escribo aquí, tenia una duda, tengo una schecter banshee 7 cuerdas, afinada en B estándar con calibre 11-58, quiero bajar a G# y ponerle un calibre 10-62, con este calibre las cuerdas quedaran tensas? hay que ajustar, entre otras calibraciones, el agujero de la cejilla? (4ta, 5ta, 6ta cuerda), espero alguien ya haya pasado por esto y me ayude, saludos a todos