Cambio de calibre de cuerdas
OFERTASVer todas
-
Harley Benton HB-20R
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
Se ajusta lo que es necesario ajustar. Nadie puede adivinar como se comportará una guitarra después de un cambio de calibre. Se cambian las cuerdas, se deja acomodar la guitarra y luego ves que es necesario modificar. No todos los instrumentos se comportan igual.
#1 Con un cambio de tensión casi seguro subirá el puente. Si es flotante seguro.
#1 Con un cambio de tensión casi seguro subirá el puente. Si es flotante seguro.
En mi experiencia, incluso a veces un cambio de marca lo cambia todo. Lo más normal al subir de grosor de cuerdas es que haya más tensión, por lo que:
- subirá el puente si es flotante o semiflotante (habrá que tensar más los muelles)
- el alma tendrá mas tensión y habrá que apretarla un poco
- El quintaje cambiará y será necesario alejar más las cuerdas
La cejuela, si estaba bien cortada y se hizo con un juego de limas un pelín más gruesas que las cuerdas que usaste (que suele ser lo normal) debería ir bien para cambios pequeños. Yo por ejemplo ajusto las cejuelas para 10-46 pero luego uso 9-42 o 9.5-44 y sin problemas. Siempre se recomienda darles un pequeño porcentaje de holgura a las ranuras. Si el puente es TOM y también se ajustó, pues igual.
- subirá el puente si es flotante o semiflotante (habrá que tensar más los muelles)
- el alma tendrá mas tensión y habrá que apretarla un poco
- El quintaje cambiará y será necesario alejar más las cuerdas
La cejuela, si estaba bien cortada y se hizo con un juego de limas un pelín más gruesas que las cuerdas que usaste (que suele ser lo normal) debería ir bien para cambios pequeños. Yo por ejemplo ajusto las cejuelas para 10-46 pero luego uso 9-42 o 9.5-44 y sin problemas. Siempre se recomienda darles un pequeño porcentaje de holgura a las ranuras. Si el puente es TOM y también se ajustó, pues igual.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo