me imagino que ha de usar cuerdas de acero, pues, mientras sean cuerdas de acero para guitarra acustica no creo que aya problema, aunque el sonido puede que te cambien un poco o un mucho, ya que al ser mas delgadas o gruesas pueden sonar mas graves o mas agudas según el caso.
y a lo segundo esta un poco confuso se entiende o por lo menos entiendo esto: que al estar desafinada la guitarra suenan mal los acordes pero las quintas suenan bien? podrias explicarte un poco mejor. saludos
Sobre la acústica, cambiáselas sin más y si no se desajusta, pues perfecto.
La Epi , es probable que esté mal octavada. Eso se arregla cuando ya está todo lo demás bien ajustado (alma, puente...) desde las selletas del puente, las piezas sobre las que se asientan las cuerdas en el puente. A grandes rasgos, eso se ajusta apretando o aflojando los tornillos de la selleta hasta que la nota que da la cuerda al aire sea la misma que en el traste 12.
Busca información más detallada por el foro sobre ajuste de guitarras y de paso léete las normas en donde se especifica que lo primero antes de postear nada es presentarse.
La guitarra la afino normal (en MI), al tocar quintas si escucha bien, pero para tocar acordes se escucha feo, y la afino de tal manera que se escuchen bien los acordes abiertos, pero las quintas ya no suenan bien.
Y si he intentado quintarla, pero las cuerdas 3 cuerdas agudas nunca suenan igual que la nota en el doceavo traste, por mas que le mueva en el puente, siempre queda como 3 o 4 rayitas de la nota (en afinador electrico).
Muchas gracias, ya se escucha bien, la quinte y se escuche perfecto, solo la ultima cuerda no se escucha bien al tocar el Re, pero al tocar quintas si.
#6 Ah ok. No vi tu mensaje mientras escribía el mío.
Saludos.