Comprueba el diámetro del agujero de la pala. Eso te dará una idea de qué repuestos son compatibles.
#1 Podria ser que un cambio de clavijas conlleve trabajos en la madera, cómo rellenar agujeros, colocar una chapa de madera y volver a perforar.
Un caso parecido me ocurrió con un bajo Yamaha. No me gustaban las clavijas al tacto y aposté por unas Gotoh, para lo cual se llevó a un buen Luthier, quien tuvo que hacer ese trabajo y coloco al reverso de la pala una lámina de madera o chapa de cocobolo (similar Al ébano), y el resultado fue más que satisfactorio, dando al instrumento un aspecto Custom.
#4 Eso ocurre por seleccionar unas clavijas que no son compatibles. Hay que tomar medidas, el diámetro del agujero y la altura de los postes. Si los postes son demasiado altos hay que poner una chapa por detrás. Seguro que tu luthier te recomendó no cambiar las clavijas antes de hacer eso o poner unas que sean compatibles.
#1 No es una decisión que se pueda tomar a la ligera hay que tomar bien todas las medidas.
#5 En realidad el problema es que no habían disponibles clavijas en ese tamaño y las Gotoh eran la mejor opción disponible. Pero diré que el trabajo fue impecable y es algo que el mismo luthier recomendó, dado que en ese tamaño no se consiguen clavijas.