mi duda es si es normal esto o no :S
Cambio de cuerda
mi duda es si es normal esto o no :S
OFERTASVer todas
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Harley Benton HB-20R
obviamente no es normal que te trastee, pero si quieres puedes dejar un par de dias la cuerda para que se ajuste, pero cada vez que cambias cuerdas tienes que ajustar el alma, y el puente. en este caso como tenias una cuerda mas gruesa, el mastil estaba ajustado para ese grosor, pero ahora como has puesto una cuerda mas "floja" pues la tension que necesita es mayor, por ello tendrias que apretar el alma si no me equivoco. y tendras que requintar esa cuerda y todo lo que se necesita para tener afinada la guitarra.
Normalmente cuando se revienta una cuerda en mi caso, compro otro paquete nuevo de cuerdas, y ya sea de un calibre mayor o menor, ajusto alma, ajusto el puente para la altura y ajusto las selletas para el requintado y trato de dejarla lo mejor afinada y ajustada posible.
saludos y suerte
Normalmente cuando se revienta una cuerda en mi caso, compro otro paquete nuevo de cuerdas, y ya sea de un calibre mayor o menor, ajusto alma, ajusto el puente para la altura y ajusto las selletas para el requintado y trato de dejarla lo mejor afinada y ajustada posible.
saludos y suerte
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo