Hola para la Les paul no hay necesidad ahora te recomiendo probar las hibridas, es decir, las tres de arriba son de calibra de cuerdas que se inician con 0,10 o 0,11 y las de abajo son de 0,9 y puedes probar con medio tono y afinar la sexta en re.
espero te ayude.
lo importante es que no chillonee la cuerda por estar muy suelta. y aprovechar el bajo por eso es muy cómodo el juego hibrido y si quieres de titanio
saludos.
Pero eso no sería una especie de afinación drop D?
Hola no necesariamente, afinas en mi bemol y la secta la dejas un tono abajo, es decir, Re.
y pruebas, cambias las posturas en la secta cuerdas, o mas bien juegas a sacar riff de los clásicos simulando una séptima cuerda por lo lleno del bajo.
hola, yo la guitarra con la que ahora afino en drop B, me tire un año o asi con ella en re estandar..tenia calibre 10 y lo unico que le hice es subirle un pelin el puente, nunca me dio ningun problema de desafinacion o trasteo..la tuve que calibrar al bajar a estas afinaciones en drop que uso ahora..no se si el ejemplo te valdra, porque supongo que cada guitarra es un mundo..
Gracias pero hoy mismo la deje con mi luthier de confianza y la cambiare a 10-52 gracias
Soy un torpe para eso de ajustes voy a ver si el luthier me quiere enseñar este verano