Pedal que baje un tono

  • 1
Ziur
#1 por Ziur hace 1 semana
Buenos días! 
Toco con afinación estándar pero algunas canciones me vendrían mejor si estuvieran un tono más bajo por mis deficiencias vocales. 
Por evitar cambiar de afinación o usar un capo, pregunto: ¿sabéis de algún pedal que baje un tono y que sea medianamente potable y económico? Es decir, que no tenga mucha latencia, no suene excesivamente digital sin que me cueste lo mismo que una Gibson custom? 😅
Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird hace 1 semana
Tengo entendido que el Digitech Drop y el Electroharmonix Pitch Fork funcionan razonablemente bien. En reviews, en cuestión de cambio de tono polifónico, parece que hay consenso en que la palma se la llevan los plugins de Neural y por ende el Quad Cortex, pero no es un pedal únicamente ni es económico.
Subir
2
rockero02
#3 por rockero02 hace 1 semana
Para ese caso, mejor afina tu guitarra medio tono abajo, o mejor aún, toca los acordes/melodías medio tono abajo.

Saludos.
Subir
1
Q
#4 por Q hace 1 semana
El Digitech The Drop igual te puede servir. No te puedo dar mucha información porque yo no lo he usado nunca, pero hace lo que tú pides.
Subir
2
Wern
#5 por Wern hace 1 semana
Tommy Blackbird escribió:
Tengo entendido que el Digitech Drop y el Electroharmonix Pitch Fork funcionan razonablemente bien

Tal como dicen, esas son las opciones más recomendables. Por mi experiencia (tengo un Whammy DT que lleva el The Drop incorporado) puedo decir que el Digitech funciona perfectamente y que da perfectamente el pego cuando bajas medio tono o un tono. Ya si bajas (o subes) más tiene un tono más plasticoso
Subir
Ozze
#6 por Ozze hace 1 semana
Yo llevo unos años usando el PitchFork y me va increíble. De hecho, es de los pocos pedales que ni me planteo sacar de la pedalera, hace un montón de cosas si le echas imaginación para lo que cuesta y el espacio que ocupa, de 10, vamos
Subir
Walterius Albatrus
#7 por Walterius Albatrus hace 1 semana
#3   es la mejor opción. Personalmente no soy amigo del Drop o Whammy para esas cosas.
Subir
Killer
#8 por Killer hace 1 semana
#1 El drop da el pego, tengo una guitarra afinada en LA y otra en MI y te puedo asegurar que bajando 4 tonos suena perfectamente, a partir de ahí emborrona un poco aunque ecualizando lo puedes llegar a arreglar.
Subir
Valentino Senna
#9 por Valentino Senna hace 1 semana
Siento ser la nota disonante, pero ninguno de los pedales que he probado (Digitech, EHX, Morpheus) me ha parecido que funcione bien.
Para medio tono te va a funcionar, pero en ese punto yo creo que no merecen la pena, porque tu solución es mucho más sencilla. El resto, la verdad es que en cuanto pasas de 2 tonos abajo, hay un descalabro en el sonido considerable. A mí para ciertos temas que van con cuerdas al aire y tal y que necesitas cambiar de afinación hacia abajo por registros del cantante, me vendrían fenomenal, pero como digo, he tenido esos 3 y no me ha convencido ninguno. Ni en limpio, overdrive o distorsión burra, enseguida se nota ahí un sonido muy artificial provocado por el trabajo que hace el pedal que no es "puro" al bajar de afinación.
Subir
Invader
#10 por Invader hace 1 semana
Yo llevo años con el digitech drop, y con algunos amplis y guitarras me ha ido perfecto y con otros como el culo, curioso pero te lo cuento como lo he vivido.
El del quad cortex tampoco es la panacea previsamente, monta tanto tanto monta.

Edito. Cuando digo perfectamente, lo digo para su uso casero y para salir del paso o experimentar. Si tu set de directo, la mitad lo quieres un tono por debajo, lo mejor es tener una segunda guitarra.
Subir
1
ensises
#11 por ensises hace 1 semana
Mi experiencia es la de algunos compañeros, con el drop de digitech y los plugin de Neural, que es lo que he utilizado.

Al final pierde pegada y claridad en las notas, y diría q tb hay un cambio drástico de ganancia y ecualización que ya no mola tanto.

Al final, siempre termino optando por llevar guitarras en distintas afinaciones, no hay color, ni por asomo.
Subir
noldor
#12 por noldor hace 1 semana
A mí el que me va muy bien y me gusta mucho, habiendo probado el de Neural, es el que trae la Helix. Da el pego muy bien, tiene varios modos y suena muy muy convincente. Para dar un bolo entero así no lo sé, pero para ensayar en casa o temas sueltos,sin problema.
Ahora,es más caro...lo único,que encontrases una hx stomp de segunda mano,dentro de lo malo...pero me gusta mucho como funciona el algoritmo que usan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo