La rueda de detrás es el ajuste del puente, no tienes que tocarlo, quitas las cuerdas, pones otra del mismo calibre y ya está,
Gracias por la respuesta
No puedo quitarlas... ya que no salen... dan con el cuerpo. En el libro de instrucciones detalla una serie de pasos... y uno es dejar esa rueda al mínimo... pero yo no puedo moverla... De alguna forma hay que 'sacar' el puente para dejar libres las cuerdas
Saludos
Hola.
Deverias quitar la tapa trasera y hacer unas fotos..
Esa rueda puede girar con las cuerdas tensadas?
Ya está.. para sacar las cuerdas hay que poner la palanca del trémolo.. y tirar hacia delante.. y ya salen.. cambiadas! Gracias por la ayuda
#5 Si con las cuerdas nuevas ves que el puente queda para atrás (de forma que no puedes ver por dónde entran las cuerdas como ya te pasó) deberás mover la rueda para destensar la placa metálica. Ésta viene a ser como los muelles de un puente convencional. Al contrario si el puente queda inclinado hacia delante. Con la rueda equilibramos las fuerzas de placa-cuerdas, para que el puente quede alineado con el cuerpo de la guitarra.
Gracias por tu ayuda!!!
El tema es que no consigo girar la rueda esa... no sé si es que estará muy apretada o qué... De momento se ha quedado como estaba antes.. con cuerdas nuevas. (Me encantan los clavijeros con bloqueo,.. tardo nada en cambiar cuerdas)
La rosca de la rueda no está pasada ni oxidada... no sé.. por qué no rueda
#7 Hola de nuevo Ángel,
La rueda es durita, pero en tu caso tiene que estar hasta el tope de apretado, por eso está más dura de la cuenta y queda el puente vencido hacia atrás por la tensión excesiva de la placa metálica respecto a las cuerdas. Sólo debes hacer un poco de fuerza en una única dirección, pero no recuerdo si era a la izquierda o derecha... Lo siento. Supongo que aflojar será a la izquierda. Si abres la tapa trasera lo verás claramente. Cuidadín de no tocar la elctrónica, la idea del señor Parker de sustituir los cables por pistas no fue muy acertada, y que estas guitarras tienen sus años.