#1 Yo tampoco creo que merezca la pena. Tu Gibson ya lleva buena electrónica (potes Gibson, que son equiparables a los CTS y condensadores orange drop, que también son muy buenos). No creo que vayas a notar diferencia.
Si tuviera electrónica de la moderna (con PCB y demás), pues tal vez... pero ni eso; veo ese pack demasiado caro.
Y si la guitarra fuese una Epiphone o similar, con peor electrónica, pues tampoco. Le metes unos CTS y unos orange drop como los tuyos y te cuestan la mitad que eso (o menos si te los montas tú)
La mayor diferencia son las pastillas y eso ya se lo has cambiado. Lo demás de tu guitarra ya es bueno de serie y a penas notarías el cambio.
2
Cualquier componente de la electrónica tiene su influencia en el tono final, cada uno en su justa proporción y medida, lo que puede aportar desde un cambio notable, hasta matices apenas perceptibles, pero existentes.
La sustitución de pastillas es un cambio tonal que suele ser fácilmente detectable. Menos lo es el resto de elementos. Ningún condensador del mundo convertirá una mala guitarra en buena ni viceversa, tampoco lo hará ningún potenciómetro, aunque eso no significa que no exista ese cambio, simplemente su influencia en el tono resultante es menor.
En que medida puede ser sensible el cambio que propones, dependerá de lo que ahora tienes y lo que pretendes meterle.
3
No son los de lenteja, son los otros
No, aparte, ya me ha quedado claro que el cambio en el sonido va a ser prácticamente inapreciable y que la les Paul lleva buenos componentes, al menos mi modelo.
Este foro es de gran ayuda, xk sin vuestra información, probablemente habría caído en la "trampa" del gasto innecesario
1
#10
Hola Álex, yo estaba pensando en algo similar con las pastillas.... Qué modelo de Les Paul es el tuyo?
Un saludo!