Ayer cambié los 4 potenciómetros de mi Tokai love rock (les paul) originales por unos CTS, incluyendo unos condensadores orange drop de 0.22 uF.
Lo hice para sustituir los genéricos coreanos que traía, ya que los dos de tono hacían mucho ruido que ya no se solucionaba con limpiacontactos.
También hace cosa de un mes, sustituí el selector de pastillas por un switchcraft puesto que el genérico que traía fallaba de vez en cuando y/o hacía ruido al cambiar de pastillas, y tras varias limpiezas seguía haciéndolo de vez en cuando.
Posiblemente tenga el oido acartonao, porque aparte de la lógica mejora en fiabilidad y eliminación de ruidos, que es lo que buscaba, no he percibido ninguna mejora en el sonido, tal como había leido y visto en videos.
¿Realmente notais diferencia de sonido entre marcas o tipos de condensadores con la misdma capacidad?...¿Y con potenciómetros de la misma resistencia?
He medido la resistencia de los potenciómetros nuevos y viejos y no hay diferencia, y aunque si la hay en los condensadores, esta es muy pequeña (los nuevos dan los dos 0.22 y los viejos algo diferente, creo recordar que 0.21 y 0.23)
¿Es posible que los que notan diferencia de sonido sea efecto placebo, o la realidad es que yo tengo el oido para el arrastre?
Gracias de antemano