Sonido clean

Solucionado
  • 1
Rafael
#1 por Rafael hace 19 horas
Muy buenas 
Como conseguís un buen clean para rítmica?? Se que depende de múltiples factores, guitarra, ampli,etc...etc, pero bueno esto es lo que yo intento hacer por si alguien tiene algún consejo, muchas gracias de antemano.
-Con pastillas single con el ampli en limpio añado un pequeño booster y voy jugando con el pote del volumen de la guitarra 
-Con pastillas humbucker, no termino de pillarle el punto, ampli en limpio añado un pequeño compresor ( con el Booster no termino de pillar feeling con el volumen)y juego también con el pote de volumen, pero es que en directo se queda muy gordo el sonido, incluso recortando graves ( se que es el sonido característico de éstas pastillas)

Hace tiempo tocaba con la distorsión del ampli siempre encendida sin exagerar que quedase crujiente y jugar con el pote de volumen, el sonido me gusta pero no me termina de convencer.
En fin se que es probar y probar y probar pero bueno algún consejo también viene fenomenal.
Muchas gracias y buen día 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -18%
    Strymon Dig Dual Digital Delay
    273 €
    Ver oferta
  • -23%
    Fender LTD Tom Delonge Strat
    899 €
    Ver oferta
  • -11%
    Boss DD-500
    375 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Rafael)
Pipo
#2 por Pipo hace 19 horas
Con un buen ampli y un buen compresor y el volumen bajado al 8 digamos, el sonido con acordes me sale muy agradable con cualquier guitarra y cualquier pastilla. Qué ampli y qué compresor usas?
Subir
antcomp
#3 por antcomp hace 18 horas
Clean y rítmica yo entiendo un sonido ligero, a no ser que tires al funk, ¿por ejemplo rítmica al estilo Bruce Welch de The Shadows?. Si vas por ahí, tono de la guitarra algo cerrado, volumen si es humbuker  pues un  poco bajado. En eq ya es ir probando según el ampli , pero seguramente querrás bajar medios para no darle demasiada contundencia o presencia. Yo partiría de algo así. Saludos.
Subir
Wurli
#4 por Wurli hace 18 horas
parto de sonido saturado y voy bajando el potenciómetro de volumen y/o tono hasta dejarlo donde empaste bien con el tema, sin perderse en la mezcla, con eso y jugando con la dinámica es suficiente, con humbuckers ayuda tener un treble bleed.
Subir
1
Fzz
#5 por Fzz hace 17 horas
Definir el sonido Clean que necesitas parte de lo que está sonando en contexto. Cómo bien dice Wurli, partiendo de sonidos sucios y usando el pote de volumen, hasta con un Fuzz Face lo puedes hacer y el resultado es muy molón.  
Subir
Rafael
#6 por Rafael hace 17 horas
Mi ampli es el BlackStar St James 6L6 combo, una maravilla la verdad.
Y mi compresor es el MXR Dynacomp, lo llevo utilizando años y me va genial.
Ampli limpio,compresor y jugar con el pote es casi siempre una apuesta segura de encontrar un buen sonido como dices 
Subir
Rafael
#7 por Rafael hace 17 horas
#3 correcto, muchas gracias. Hay que tener cuidado con los medios pq sino suena mucho a lata en el limpio, cierto.
Subir
Rafael
#8 por Rafael hace 17 horas
#4 muchas gracias tengo que probarlo el treble bleed 
Subir
Rafael
#9 por Rafael hace 16 horas
#5 Tengo que probar lo del Fuzz , tengo incluso conocidos que tocan con el en directo todo el rato encendido y juegan mucho con el pote, aunque está claro que el Fuzz tiene mucha fuerza o capa de sonido y hay que saber domarlo y empastarlo bien. Muchas gracias.
Subir
Wurli
#10 por Wurli hace 15 horas
Fzz escribió:
Definir el sonido Clean que necesitas parte de lo que está sonando en contexto. Cómo bien dice Wurli, partiendo de sonidos sucios y usando el pote de volumen, hasta con un Fuzz Face lo puedes hacer y el resultado es muy molón.

Ese es mi sonido limpio preferido con un Fuzz Face y limpiando con el potenciómetro de volumen, si el FF es de Germanio limpia mejor, más cristalino
Subir
Rafael
#11 por Rafael hace 12 horas
#10 Muchas gracias por el consejo, de Germanio efectivamente dicen que limpia mejor, tengo un emulador de Fuzz pero no tiene nada que ver , probaré con uno analógico sin falta, nunca he tenido un Fuzz en mi pedalera y creo que ha llegado el momento 
Subir
Fzz
#12 por Fzz hace 11 horas
Wurli escribió:
Ese es mi sonido limpio preferido con un Fuzz Face y limpiando con el potenciómetro de volumen, si el FF es de Germanio limpia mejor, más cristalino

Rafael escribió:
probaré con uno analógico sin falta

Si, no te arrepentirás... El pote de volumen es "magia" en muchas situaciones, y en este caso, parte la pana. 
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo