Despues de probar la Schecter C1 Hellraiser y ver lo bien construida que esta y la diferencia de sonido con mi epi g400, he decidido hacerle algunos cambios a esta.
A parte de las pastillas, que pregunte en otra ocasion, he decidido cambiarle el hardware, por uno mejor (no quiero ni creo que se vaya a convertir en un guitarron, xo tiene gran valor sentimental).
El puente he pensado en ponerle un Tonepros (bridge y stop tailpiece), porque se adaptan las medidas de los postes de las epi, lo que no se es si deberia tambien cambiar los postes viejos (ahi ya me cagaria un poco).
Tambien quisiera cambiar la selleta (nut) por otra que no sea de plastico, xo no se si vienen preparadas ya o tendria que limarla yo.
Xo lo que mas me preocupa y mas al cambiar las cuerdas el otro dia (todas de golpe para limpiar el mastil y casi toda la guitarra es que creo que las clavijas son un poco mierda, se mueven bastante los postes (con holgura radial me refiero) y lo que pasa es que son del tipo SG (esos que parecen de color moco), y no se si se pueden cambiar a la ligera x unos gotoh, sperzel o alguno similar o se tiene que respetar los orficios xa los tornillos, en cuyo caso deberia gastarme 105e en unos gibson vintage.
Y lo mas importante de todo que es si los puedo cambiar yo mismo o tengo que llevar la guitarra a un luthier.
Que opinais vosotros?
Un saludo.