La escala creo (creo) que es la misma, pero el mástil nuevo tendría 22 trastes.
La otra opción que comentas, ¿cuánto me puede costar cambiar los trastes? Es que no tengo ni idea, pero como es algo que no podré hacer yo mismo, con la mano de obra y tal me pueden clavar una buena; en principio, pensaba que cambiar el mástil sería más sencillo.
depende a donde lo lleves de 4 a 6 euros por traste siempre que los cambies todos mas o menos.
Saludos
Retrastear una guitarra es un trabajo arduo y por lo tanto caro y que lleva unas cuantas horas y ya si el diapasón es de arce y barnizado más caro aún......no es quitar y poner trastes y ya está....un retrasteado son muchas cosas...yo aún no he visto a nadie (y he buscado por la red por curiosidad) que cobre menos de 150 €
Un buen retrasteado de un luthier bueno y serio ronda los 300 euros, o poco menos. Unos 270 me cobró C.Sabrafen hace 3 años por retrastear mi Strato (maravilloso trabajo, por cierto) A partir de ahí piénsatelo, pero yo personalmente no dejaría un mástil mío en manos de alguien que me cobrase barato, que al final igual es tirar el dinero y el mástil.
Gracias a todos.
La verdad es que es un trabajo que yo mismo no podría hacer, ya que mi experiencia en lutheria es nula, o menos aún. Y tampoco quiero gastarme 300€ en cambiar los trastes, así que creo que compraré el nuevo mástil de 22, ya que veo que tiene la misma escala y apenas habrá que hacer modificación alguna, y aparte, me hace ilusión tener una guitarra un poco distinta a la que tengo ahora y probar cómo es la vida con un traste más.
Aun así, gracias a todos por vuestro aporte, y a los que quieran expresar su opinión también será bienvenida, todavía estoy abierto a sugerencias.
io intente retrastear mi LP y en panama no ay nadie que lo aga, no c considero que es mucho problema comprate otro si no ay ningun problema