Cambio de microfonos o de amplificador?

LuisMaiden
#1 por LuisMaiden el 30/01/2012
Hola amigos, tengo una duda tengo una epiphone sg special y un amplificador laney lx20 camuflado. Quiero un sonido algo limpio y eliminar sonidos chillones que aveces hacen los bendings, ojo que tengo una pedalera digitech y en limpio me va bien pero distorsiones aveces son chillones los bendings y le falta cuerpo al sonido. Vi un marshal MG30FX algo barato aca en mi pais, y tambien tengo para colocarles unas seymour duncan a la guitarra. Que seria mejor? no quisiera comprar el amplificador a que suene igual que este o comprar las pastillas y lo mismo, en que influye mas el amplificador o pastillas? y no puedo cambiar a otra guitarra porque me costara vender esta y la verdad me parece comoda solo quiero mejorar el sonido, saludos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
ginard
#2 por ginard el 30/01/2012
Un tema bastante delicado, compañero. ¿Que es mas importante en un coche, tener buenas ruedas o tener buen motor?

Pues lo mismo, en las dos estamos. Yo en este caso concreto te diria que optes por un ampli y substituyas tu guitarra, no solo las pastillas, porque es una guitarra de muy baja gama, y aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Si que es cierto que mejorando las pastillas la guitarra ganaria mucho, pero no se hasta que punto es mejor cambiar las pastillas o la guitarra entera.

De todos modos, si no quieres cambiar la guitarra, cambiale primero las pastillas a la tuya, quizas consigas mas el efecto que buscas.

Suerte.
Subir
Rstrat
#3 por Rstrat el 31/01/2012
Para comprarte un MG vale mas que le cambies las pastillas...
Subir
agent4778
#4 por agent4778 el 31/01/2012
Hmm, yo me enfrentaba a la misma duda hace unos meses, finalmente terminé cambiando la guitarra, pero mi anterior guitarra con otros microfonos rinde, y mucho, se van acoples, mejora sonido, etc; pero tampoco esperes milagros.
PD:Tengo un Marshall MG50DFX
Subir
Erik_A7x
#5 por Erik_A7x el 03/05/2012
Yo tengo una misma duda!! tengo una Ibanez rg350dxz y no estoy muy conforme con su distorcion auque uso una pedalera digitech, tengo un amplficador la vdd bastante malo pero un dia conecte mi guitarra a un line 6 y no mejoro mucho el sonido seria buena idea cambiarle las pastillas? me han dicho que es una buena guitarr la que tengo solo que con pastillas malas! que opinan?
Subir
morrisom
#6 por morrisom el 03/05/2012
#1 ese laney de el cual hablas es , si no me equivoco , para un sonido metalero o sea es de por si chillon

si tu pedalera es de modelo viejo, existen una serie de patches , si es modelo reciente entonces se llaman presets
generalmente, las pedaleras sus patches o presets de fabrica son horribles

patches o presets, son configuraciones para sonidos especificos, si el patch se llama "metallica", generalmente te da ese sonido cercano a metallica,
si dice srv generalmente suena a ese blues de steve ray vaught, lo mismo con los presets

en internet sobran sitios en donde la gente aprendio a setear su pedalera y subio sus patches o presets de sonidos especificos
lo digo porque muchos guitarristas no le paran a eso, a aprender a setear sus equipos

recuerdo un amigo que le pasaba lo mismo, simplemente busco los patches (era una digitech rp50) y cambio de la noche al dia
aunque tenga mis reservas con esa pedalera

espero que te ayude en algo....y ahorrarias dinero para comprarte algo mejor

en amplis a transistores, pudieras buscarte algun marshall o fender peavey de los viejos que si son los buenos, aunque lo mio va con valvulas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo