quiero mejorar un poquito esta guitarra, pero me vuelvo loco en el mundo de las pastillas.
Ésta Telecaster lleva una configuración S-S-H con un split coil para la pastilla del puente y un selector de 5 posiciones.
Dado que la guitarra me sigue gustando, me resulta cómoda etc... he pensado en simplemente mejorarla un poquito, no gastarme un pastizal en una guitarra que además de descatalogada en segunda mano está entre 300-400 leuros. Esencialmente quiero mantener el cariz, el sonido que ya tiene pero siendo éste de algo mejor de calidad y con un poquito más de salida pues las pastillas son un poco flojas.
Acabo de adquirir en el foro una Fender Custom Shop Texas Special para el mástil y quiero cambiar al tiempo la del puente por una Humbucker con posibilidad de split coil que acompañe a la anterior. Mis gustos: los clásicos del rockandroll, blues, jazz(soy un iluso pues nunca llegaré) . Pero no tengo ni idea de qué pastilla puede acompañar.
En cuanto a potes, condensadores, bueno, el resto de cositas susceptibles de cambiar pues lo haré sólo si se sugiere, pues no tengo ni idea de éstas lides y es mi primer cambio de elementos en una guitarra.
Gracias a todos