Cambio de pastillas guitarra shecter omen 6

lautaro vazquez
#1 por lautaro vazquez el 14/12/2016
hola mi duda es simple, tengo una guitarra shecter omen 6 bastante buena a mi parecer en cuanto estetica y tocabilidad, el sonido no esta nada mal pero me gustaria si se puede mejorar. mi duda es combiene cambiarle las pastillas a esta guitarra o tal vez no vale la pena y es mejor que me compre otra guitarra con mejor sonido?
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
Antiheroe
#2 por Antiheroe el 14/12/2016
Hola Lautaro.
Si como dices la guitarra está bien y para ti es cómoda, no la cambies. Cambia las pastillas si así crees que puedes conseguir mejor sonido, pero (siempre hay un pero), puede que con el cambio no consigas lo que quieres.
Como sabrás, la madera, la construcción de la guitarra, los elementos que ésta lleva, la electrónica (incluidas las pastillas) son solo parte de la definición del sonido, pero luego esta el post-guitarra (ecualizaciones, previo y amplificador, pedales de efectos, etc...) que son la otra mitad del tema.
Mira si con un sencillo ecualizador de 20 euros eres capaz de conseguir el sonido que quieres. Muchas veces cambiar ecualizaciones hace milagros en el sonido y puede sacar lo que buscas.

Si te puede interesar, échale un ojo a este post sobre ecualizadores:
https://www.guitarristas.info/foros/importancia-pedal-ecualizador/155589
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo