Hola Julio,
Yo tengo dos special DC de esa época, creo que una es del 93 y la otra del 95 pero vamos de esa época.
Al principio solo tenía la del 93, a mi tampoco me gustaba el sonido de esas p90, tanto es así que la puse una humbucker en el puente, una classic 57.
Con el tiempo cayó la otra en mis manos y decidí darle a las p90 otra oportunidad pero esta vez quite las de serie y le puse unas Antiquity, bufff el cambio fue para mejor en mi caso, un sonido más definido y más dulce, hablan muy bien también de las Lollar.
Saludos!
Muchas gracias , Dr. Sonic, ando muy despistado en este tema. Me informaré sobre estas pastillas que me indicas.
Saludos.
Hola Juantxorock , gracias por la información. Me quedo un poco en duda respecto al hueco de la pastilla. Hoy he hablado con el luthier para que la arregle y al comentarle el posible cambio de pastillas le he entendido que no todas se pueden poner sin hacer una chapuza , recomendandome que me hagan unas pastillas con el formato de las P90 pero con las características que yo quiera. No me imaginaba que todo esto fuera tan complejo.
Hola de nuevo Dr. Sonic , creo que te haré caso , ( no hacer cambios) aunque las últimas opciones que me has mostrado me han gustado , especialmente las dos primeras. Creo que si no hay daño en las pastillas las dejaré tal cual y optaré por probar algún pedal más tipo distorsion que overdrive. También es cierto que el ampli lo he usado muy poco tocando a volumen medio , y a lo mejor no le he sabido sacar el rendimiento que esperaba con la mala suerte de tener que cortar por el problema con la pastilla del mástil.
Te agradezco de veras toda la información, ya que me ha sido muy útil.
Fijate yo ese ampli lo tengo con una válvula 5751 en la segunda posición, que es como una 12ax7 que trae en origen pero con un 70% de su ganancia, precisamente porque para mí es un ampli muy cañero y eso le doma un poco jaja igual si eres de hacer palm mutes con mucha distorsión se te queda corto, son estilos que no controlo nada, un saludo y cuida esa special que es una joyita! 🍻
Hola Dr. Sonic , hoy he llevado la guitarra al luthier ( enorme descubrimiento , por cierto )y afortunadamente no había daño en la pastilla.
Mi sorpresa ha sido cuando me ha dicho que las pastillas no son P90 , si no P100 con doble bobina. La he probado un par de minutos en casa , y creo que debo dedicar más tiempo a descubrir el ampli.
No obstante quería agradeceros los comentarios y las informaciones porque de veras me han sido muy utiles.
Saludos.
Si tienes ocasión prueba una BareKnuckle nantucket.... grazna que da gusto....