Respecto a las opiniones tendrás más de lo mismo. Divergentes. Si te parece una guitarra MuuuuuY cómoda podrías mejorarla. Si piensas dedicarte seriamente a la guitarra, cuanto mejor guitarra mejor para ti.
Hombre en un futuro medio lejano me gustaría pillarme una les paul con emg 81 85 a lo zakk wylde.
Lo que no estoy seguro es de si cambiar las pastillas si o no.
Merece la pena el cambio de pastillas?
Es una tontería upgradear la g400?
Si estás dudando es porque el sonido de esas pastillas no te agrada. Puede ser una posibilidad cambiarlas y empezar a juntar para la LP definitiva. Los pickups no pierden tanto valor, las SD puedes trasplantarlas a otra guitarra y seguir usando tu inversión. Además las buenas pastis siempre se pueden vender y recuperar dinero. Queda por descontado que sabes como suenan esas SD en una SG y que es el sonido que buscas, no ? Una JB en una SG son puro veneno, chillón, pero saturación a granel.
Lo importante si quieres cambiar pastillas es si te sientes cómodo con tu Epi. Si la ves muy cómoda y bien acabada (y más con las mejoras que le has hecho) entonces cambia pastillas y mejorarás su sonido (o al menos lo modificarás a tu gusto). Si ves que es muy mejorable, ahorra para una BUENA Les Paul. Vamos, es otra liga, con los upgrades que tiene tu guitarra + pastillas no notarás una diferencia bestial con una Studio.
Saludos!
Lo que haces con el cambio de pastillas, es mejorar la definicion del sonido. Normalmente, el tono que tienen las pastillas en esa gama de guitarras, es un tanto opaco, seco y pastoso, algunas muy ruidosas otras muy flojas, pero no tienen un sonido definido. A que me refiero con definido, bueno, que la señal al tocar una nota, se escuche bien, que la nota no se perciba conn tanto ruido o interferencia, que gane en todas las frecuencias, definicion en graves, agudos y bajos, es decir que estos sean mas nitidos. Si se logra mejorar el sonido con el cambio de pastillas,sobre todo en esas gamas medias, pero, tienes que pensar al momento de cambiar de pastillas en todo lo que se relaciona con ellas, el cuerpo de la guitarra, la madera, el genero al que lo vas a orientar etc. La SG como tal, el sonido que genera, tiene mas agudos y graves, y las pastillas que tienes pensado, sobre todo la JB, es bastante aguda, es decir, vas a crear una guitarra con caña si, pero a mi parecer muy chillona. Yo buscaria algo compensado, para aprovechar la caña que de por si, la SG tiene, y ponerle unas pastillas que le vayan. Yo habia pensado en una Gibson Classic 57 y una Classic Plus, digo esa combinacion funciona bien con SG,( claro la he escuchado con una Gibson SG special,) y pues si se nota la mejora. Podrias investigar un poco por Youtube, para darte una referencia. Ademas, si esto no te agrada, pues tienes una buena guitarra con buenas pastillas, que tendria buena reventa, y te compras la Paula. Asi lo hice hace tiempo con una Ibanez S, le cambie pastillas, no me gusto el sonido, la vendi, y mejor compre una Gibson SG jajajaja
Veras Diego... voy a intentar ser un poco mas constructivo.
Decir a un compañero que por el hecho de haber cambiado una cejuela y unos afinadores a una Epi tiene una guitarra al nivel de una Gibson les paul es directamente engañarle, por mucha pastilla que le pongas . Igual la fuga de "buenos guitarristas" que comentas se debe a que se leen cosas como esta que tu pones y que hace bajar drásticamente el nivel del foro.
Yo todo lo que escribo por aqui es la consecuencia de mas de veinte años cacharreando con guitarras, amplis, pedales y equipos varios y he aprendido mucho leyendo a gente entendida. Sin embargo también existe quien que se dedica a repetir las chorradas que lee por ahi sin haberlas comprobado en primera persona.
Eso si que hace daño al foro, no que te corrijan por engañar a un compañero, aunque sea sin mala intención.
Saludos
Pilla otra guitarra... esas pastillas en sg no lo parten... en una les paul son crema nene... no va a sonar a gibson es verdad pero tampoco va a sonar a chicharra de epi de serie.
con electronica y pastillas convierte una epi les paul de timida a atrevida... de recatada a puton... una guitarra de oh si nena toma tu cena!