He hecho mi primera intervención en la electrónica de guitarra.
Acabo de montar en mi Fernandes Retrorocket X de 2004 dos pastillas Seymour Duncan SSL1 y SSL5 en posición de mástil y central respectivamente. He cambiado los potenciómetros de origen, volumen y tono de 250, por unos Fender CTS de 500. He mantenido la misma configuración de cableado, cambiando el condensador que tenía en origen por el que viene con uno de los dos potes, que son iguales.
La pastilla doble que lleva en el puente la he mantenido de origen. Por ahora.
El caso es que el sonido ha mejorado muchísimo en todos los parámetros, me gusta mucho, y ya anteriormente tenía un sonido más que correcto, muy versátil y limpio.
Las mejoras alcanzan incluso a la pastilla doble, la de origen, supongo que le han sentado bien el resto de cambios.
Tengo una duda razonable, y es que he perdido progresividad en el control del volumen, y casi no aprecio cambios accionando el de tono.
No sé por qué puede ser esto; no es un problema de las pastillas, desde luego, porque la mejora de sonido es espectacular, limpio, brillante y potente, con una dinámica sorprendente.
Me inclino a pensar que los potes de 500 aportan mucho brillo, ¿pueden ser incompatibles con las pastillas? ¿puede ser el condensador?
No tengo más que nociones muy básicas de electrónica, y es lo más importante que he soldado nunca.
Me gustaría poder tener más control desde la guitarra, así que vuestras indicaciones serán todas muy agradecidas.
Saludos.