Desde hace años tengo una guitatra Fender standard y me encanta su sonido para los limpios sobre todo en la posicion de la pastilla mas cercana al mastil. Si bien esto es cierto echo de menos unas pastillas humbucker para distorsiones mas saturadas, no unicamente de metal. Actualmente tengo un grupo de musica semielectronica (tipo pendulum) y cada vez estamos tirando a distorsiones mas saturadas. Cubria estas necesidades con una guitarra jackson que, si bien tolera mejor las distorsiones, su sonido en limpio asi como la comodidad para tocarla dejan bastante que desear en comparacion con la Fender.
De aqui mi duda: estoy pensando en cambiar la pastilla singlecoil del puente (ya que es la posicion que mas utilizo para los riffs mas pesados). Estoy hablando de distorsiones tipo muse, tool, pendulum, Linkin park, RATM, etc. De este modo podria tener el sonido de la fender en las pastillas del mastil y central y utilizar la del puente para distorsiones mas pesadas evitando el ruido blanco y la saturacion extrema de la singlecoil. ¿Qué pastillas podrian encajar mejor para esto?; Me he estado informando y he encontrado las Seymour Duncan SH8B-WH Invaders y las SH8N-WH invaders. ¿Alguien las ha probado y tiene opiniones de ellas?; ¿Qué pastillas pensais que pueden funcionar mejor para lo que necesito?
Muchas gracias a todos de antemano,
un saludo.