Sonido de stratocaster

Consulta
  • 1
Andrey Pastrana
#1 por Andrey Pastrana hace 5 días
Hola a todos, tengo una stratocaster con pastillas single coils y un amplificador con opción de canal clean y de distortion, cuando uso el canal clean mi strato suena como una verdadera strato, sonido limpio, sonidos funkys y demás pero cuando intento hacer algo con distorsión se comienzan a escuchar bastante mal, no se entiende para nada lo que toco, la única solución que tengo para tocar con distortion es dejar la distortion almenos en un rango de 4  a 6 y así se escucha como un sonido apagado, pero si la llego a subir solo se escucharía el crujido de la distorsión.

El problema es de las pastillas singlecoils o del amplificador de basura que tengo? Puedo solucionar este problema con pedaleras y un mejor ampli?
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#2 por PA.LU.A hace 5 días
#1  
¿Qué guitarra es, es de la Custom Shop?
¿Y el amplificador que marca es, es un Mesa Boogie Mark V?
:D
Subir
2
CASMO Estudio
#3 por CASMO Estudio hace 5 días
La strato es una guitarra que es dura de hacer sonar bien. Hay que tener buena mano derecha y saber usar bien los tres potecitos que hay debajo de la susodicha mano derecha.

Tener un tono sólo para la pasti del puente con un condensador de 0.015 uF ayuda mucho. Tener buen ampli y saberlo usar, seguro que también 😃
Subir
1
Paco
#4 por Paco hace 5 días
Mueve el potenciómetro de la pastilla del puente. Totalmente abierta es un poco chicharrera para mi gusto, igual eso es lo que te pasa.
Haz caso a CASMO, toca botones, alguna forma habrá de que suene bien, con todo a tope seguro que no.

Luego hazte la siguiente pregunta ¿Qué tipo de distorsión quieres? Si es rollo thrash, mal asunto, una single coil no es lo más indicado, pero maneja con tiento el pote de tono y la pastilla del puente y a ver qué te da, será lejos del ideal pero quizá sea admisible. Si es una distorsión más hardrock perfectamente puedes, poco gain en el ampli, cierra un poco el tono de la pastilla y poco a poco ve subiendo el gain hasta que veas que se suena un poco a bola (eso es que te has pasado, vuelve a los valores anteriores).

Y luego otro tema, la distorsión y el gain a veces es cuestión de actitud, de tocar fuerte tú mismo y que la propia dinámica del ampli lo distorsione. Eso de tocar suavecito y que eso sea un trueno va a ser difícil de conseguir, o será un distorsión muy guarrera.
Subir
CASMO Estudio
#5 por CASMO Estudio hace 5 días
Sólo añadir que toco en un tributo a Nirvana (sí, ya… la pela es la pela) con una strato con single normal en el puente. Con mi DS1 a tó rabo, mi EHX clone… poderse se puede. Condensata de 0.015 y tono al 6.
Subir
Paco
#6 por Paco hace 5 días
#5 Pues lo mismo es. Ese DS1 si le bajas el tono al 3 o 4 suena bien, pero si le pones todo a tope es la chicharra made in Spain que todos recordamos de nuestra juventud jajaja

CASMO Estudio escribió:
Sólo añadir que toco en un tributo a Nirvana (sí, ya… la pela es la pela)


Qué va, nada que lamentar, hay cosas peores, piensa que el tributo podía ser de Oasis. Podía ser de Loquillo. Ni tan mal lo tuyo.
Subir
1
Wurli
#7 por Wurli hace 5 días
Una strato se puede hacer sonar dulce o agresiva, según la dinámica con la que se usa la mano derecha y la gestión de los potenciómetros de volumen y tono, soy consciente de que mucha gente los lleva siempre a tope, yo empezaría por ahí.
Subir
PA.LU.A
#8 por PA.LU.A hace 5 días
Hasta que el forero no nos diga la guitarra y el amplificador que tiene, estáis conjeturando un montón de cosas que tendrán o no aplicación a su caso
Subir
2
CASMO Estudio
#9 por CASMO Estudio hace 5 días
Paco escribió:
#5 Pues lo mismo es. Ese DS1 si le bajas el tono al 3 o 4 suena bien, pero si le pones todo a tope es la chicharra made in Spain que todos recordamos de nuestra juventud jajaja

ese ese!! jajaja

de hecho le hice la modificación keeley, y sonaba demasiado bien... tuve que deshacerla para que volviera a sonar a nirvana :-D
Subir
Rossend Bruch
#10 por Rossend Bruch hace 5 días
Como siempre se ha dicho, un mal amplificador de echa a perder una buena guitarra. Quizás es esto lo que te está pasando.
Subir
Paco
#11 por Paco hace 5 días
CASMO Estudio escribió:
tuve que deshacerla para que volviera a sonar a nirvana :-D


Yo también lo tengo, y me gusta, pero lo veo superochentero. Ese rollo Nirvana,la verdad es que no es lo que me viene a la cabeza, me recuerda más bien a Ratt, Poison, Motley Crue jajaja
Subir
Xemi Gené
#12 por Xemi Gené hace 5 días
Con todas las guitarras, y con las stratocaster en particular, va muy bien probar con la altura de las pastillas.
Una pastilla de puente demasiado alta puede suponer la ruina del mejor amplificador o el mejor pedal,  haciendo que suene la cosa como gato escaldado.
Una pastilla muy alta te dará un sonido con mucha salida pero nula definición. Y si ese sonido sin definición encima lo pasas por pedal y lo amplificas por el canal "sucio" del ampli, no te extrañe que suene  como chicharra. 
Yo probaría a bajar a tope la pastilla del puente e ir subiéndola gradualmente a la vez que pruebas con el volumen y el tono de la guitarra con el amplificador con todos los "potes" a las 12. Te sorprenderá el cambio de sonido y la definición que obtienes con una baja altura de la pastilla.
Y en cuanto encuentres el tono que te gusta, le puedes dar volumen con el ampli y "grano" con el pedal de tu elección, que el resultado será satisfactorio. Seguro ..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo