Me iría bien de vuestra ayuda y del enorme e infinito conocimiento guitarril de este foro para cambiar las pickups simples de mi telecaster porque voy perdidísimo. Se trata de una Fender Telecaster Made in Japan de los 90 a la que adoro por mil razones. Es mi primera guitarra y mi mejor guitarra y nunca he probado nada mejor (quizá tampoco he probado tanto, pero se me entiende). Solo un pero, la pastilla del puente nunca me a terminado de gustar (demasiado chillona) y siempre la he usado en intermedia o mástil. El sonido que me da en mástil me encanta. Últimamente la pastilla del puente ha empezado a fallar y necesito llevarla al luthier, que ya le toca. Cabe decir que lleva pastillas originales (ni idea como se llaman). Y puestos los antecedentes allá van las preguntas y dudas.
¿Cambio solo la pastilla del puente?
¿Cambio las 2?
¿Que marca y modelo me recomiendan?
Me gustaría tener 2 o tres buenas opciones y luego me harto a leer reviews y lo que sea hasta que decida y la lleve al taller.
El precio no va a ser un factor a tener en cuenta, pero tampoco son de los que piensa porque es más caro es mejor. Quiero algo de PM, simple y llano. Pa "mi niña" lo mejor.
Gracias de antemano y guitarreo que no falte