mi opninion no se demasiado de estos temas pero... lo que opino es que no tocar las pastillas es lo mejor y mas en gamas bajas de otras marcas como Epi de Gibson y tal enserio creo que no hacen una gama baja para toquetearla mecanicamente, repito mi opinion, aun asi espero que te funcione
Hola, que esquemas has seguido? yo he cambiado las pastillas de mi Epi SG G400 y nunca he tenido problema, puedes probar aislando las pastillas y comprobando una a una sola si emite sonido y ya ahí buscar la solución!
Saludos!
Este esquema es diferente,lo probaré el lunes,muchas gracias!.Es curioso pero el usado en pisotones es tambien de Seymour Duncan.
Tienes razón en el tema de lo s potes,A=Logaritmicos.B=Lineales. he puesto los 4 de tipo A, quizá ahí esté el fallo, pero he leido por ahíque ambos valen y que solo es cuestión de gustos..... a saber.
gracias de nuevo
Ok, pues yo he puesto en una Harley Berton todos "A" y la verdad que noto la diferencia con la Epi, sobre todo cuando los abro enteros hay una subida en el volumen que se nota mucho! así que creo que los voy a cambiar por "B"!!
Saludos!!!
mirate el articulo de pisotones que te he linkeado.Explica a qué es debido eso que comentas y formas de subsanarlo solo cambiando un par de soldaduras.,... O al menos debe ser así,a mí no me ha funcionado,seguramente por lo zoquete que me parió mi madre
Hola, según he podido entender simplemente con poner un condensador 1nF entre la salida y la entrada del potenciómetro de tono estaría solucionado..?
Un Saludo!
Pues en teoria te aumentaria el brillo en volumen bajo,que tiende a apagarse.También afecta de modo importante el poner el pote de tono antes o despues del de volumen.
Todo esto te lo digo sin verificarlo,porque a mí con mis componentes no me funciona un carajo
salú
La única razon por la que se me ocurre que no tengan efecto los controles de tono en ese esquema, es que se te haya olvidado poner a masa las carcasas de los potes de tono. De todas formas, si subes una foto de lo que has hecho, sería más facil encontrar el fallo.
Bueno, he conectao lapata correspondiente a la carcasa del pote, ... peeero a lo mejor debe ir conectada a su vez a la masa del circuito... es eso?
no tengo la guitarra aquí, pero lo comprobaré
Muchisimas gracias despista2!
saludos