Sí, los hay de eje largo y corto. Si tienes una tipo les paul -o single cut- de cuerpo grueso y te gusta que los knobs no rocen con la tapa arqueada, ponle entonces de eje largo. Lo normal sería de 500K y ya si los prefieres logarítmicos o lineales, y de mayor (24) o menor (18) número de splines (estrías), es una cuestión subjetiva, de gustos personales.
Yo para "paulas" suelo recomendar siempre CTS o Bourns 500K logarítmicos para volumen y 500K lineales para tono. Me gustan de estrías finas, los de 24 splines, y todos los que uso para este tipo de guitarras son de eje largo.
1
#12 Hola
Estoy haciendo el mismo proceso que hiciste tú en su momento.
Quitar las pastillas activas de una ltc ec1000 para poner humbukers pasivas.
Podrías pasarme la lista de lo que compraste?
Tengo bastantes dudas de la longitud de los pontenciometros además del esquema de conexión a utilizar.
Muchísimas gracias,ando bastante perdido
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Te respondo por aquí también:
Yo los potenciometros y el Jack los compre en Herrera guitars, pero tienes en mil tiendas.
Necesitas:
Pastillas al gusto.
4 potenciometros de 500k. yo por si acaso no los compre de los largos, lo normal es que sean 2 lineales y dos logaritmicos pero esto es al gusto.
2 Condensadores, suelen recomendar de de 0.22 uf
Un jack Ts normal.
Hay sitios donde venden arneses enteros con todo montado, pero son caros.
En Madinter tienes un montón de opciones, fijo que si les preguntas te dicen cual te cabe y cual no.
Espero que te sirva.
Un saludo!